El Río Breogán recibe este domingo al Gran Canaria en el Pazo dos deportes de Lugo a las 12:30 de la mañana, en un partido perteneciente a la jornada 4 de la Liga ACB.
El conjunto breoganista debe recuperar el nivel exhibido en las 2 primeras jornadas para recuperar la senda de la victoria. Tras la derrota en Badalona que imposibilitó la consecución del mejor arranque ACB del Breogán. El equipo lucense tiene la posibilidad este domingo de recuperar la imagen mostrada en las dos primeras jornadas en aspectos tan fundamentales como el rebote.
Los lucenses ofrecieron un nivel espectacular en la tabla reboteadora con 41,5 rebotes de media, dejando a sus rivales en 9 rebotes ofensivos en los partidos contra Murcia y Fuenlabrada. Sin embargo, en la pasada jornada contra Juventut los de Veljko Mrsic volvieron a mostrar todas las carencias ofrecidas en pretemporada. Si bien los celestes capturaron 35 rebotes en todo el partido, los 19 rechaces que la Penya cogió en el aro del Breogán dificultan enormemente cualquier posibilidad ya no solo de victoria, sino de competir contra un rival que para más inri no estuvo especialmente acertado con el aro breoganista.
Por su parte el Gran Canaria llega a Lugo después de su victoria en Eurocup por 92-81 contra Slask Wroclaw. El conjunto Canario cuenta con el mismo bagaje de dos victorias por una derrota que el Breogán. La plantilla que esta temporada dirige Jaka Lakovic conserva un gran bloque de la pasada campaña (Albicy, AJ Slaughter, Brussino, Oliver Stevic, Miquel Salvó, Khalifa Diop o John Shurna). En cuanto a las incorporaciones (Ferrán Bassas, Vitor Benite o Damien Inglis) todos cuentan con experiencia en la liga ACB. El Gran Canaria lidera la tabla de faltas recibidas y tiros libres efectuados por encuentro. Por contra destacan las casi 18 perdidas que comete de media en lo que llevamos de temporada, siendo la derrota contra Unicaja con 27 perdidas su peor partido en este aspecto estadístico.
Rueda de prensa previa Río Breogán vs Gran Canaria – Jaka Lakovic