El partido de esta semana en Fontajau que enfrentará a Bàsquet Girona con Carplus Fuenlabrada tiene un nombre clave: salvación. Para los de Aíto, en caso de ganar, sería romper una racha de cinco derrotas seguidas que le colocarían con nueve triunfos y sería un paso muy cercano para la salvación. Para los de Óscar Quintana sería un balón de oxígeno que llevan meses sin ganar y la salvación pasa por ganar partidos como el de esta semana.
Las jornadas van pasando y cualquier partido se convierte ya en una final y el ganar o perder es sinónimo de mantener la categoría o verse inmerso en una complicada situación para no caer a jugar la LEB Oro el 2023-2024.
El veterano técnico de Girona ha asegurado que las derrotas no son solo culpa del juego, sino porque mentalmente se atascan en ciertos momentos de los partidos y deben recuperar la concentración para seguir jugando y ese será el momento en el que lleguen los triunfos.
En la rueda de prensa previa donde ha estado Eric Vila, el jugador ha reconocido que no han dado su verdadero nivel pero saben lo que deben hacer. No se sienten presionados pero les hubiera gustado poner más victorias a su casillero y no pasar apuros en las últimas jornadas.
En este partido Girona podrá contar con el debut de su nuevo fichaje, John Kenkins que llega para sumar desde el tiro exterior, uno de los puntos negativos de Bàsquet Girona este año. Tienen un pobre bagaje de 6,7 triples por partido y seguro que Jenkins hace subir esa media.
Por su parte Carplus Fuenlabrada llega muy necesitado a Fontajau, con solo tres triunfos en su casillero y con 18 derrotas seguidas que es la peor racha histórica de los madrileños en Liga Endesa. La llegada de Horton y Pinder de momento no han dado sus frutos pero si que han aportado buenos puntos y es a lo que se aferran en Fuenlabrada para meterse en la pelea por salvarse.
En un Fontajau que se llenará de niños por la campaña «Kids Day» que ha realizado el conjunto catalán aprovechando estas fiestas y que tendrá un palco infantil con representantes del club, entidades, fundaciones y empresas relacionadas con el club.
Si gana Bàsquet Girona se verá la salvación muy cerca mientras que si lo hace Fuenlabrada seguirá soñando con poder salvarse este año y no bajar a la LEB Oro de donde es muy difícil salir.