Dos entrenadores muy queridos en Manresa por su historia se enfrentan mañana en Vitoria, Joan Peñarroya y Pedro Martínez.
Los dos son eminentemente ofensivos, cosa que es de agradecer para los aficionados.
Grandes jugadores los que atesoran los de Vitoria, y es que se mire donde se mire todas las posiciones están muy bien cubiertas. Los dos mejores jugadores en cuanto a valoración son interiores (Matt Costello i Maik Kotsar con 14’5 créditos), disponen de un lanzamiento exterior de tres puntos demodelor (Daulton Hommes 53’5%, Rokas Giedraitis 44’9%, Markus Howard 42’7% y Dani Díez 45’3%) y están dirigidos excelentemente por Darius Thompson, quien reparte 6’1 asistencias por partido.
Precisamente el ala-pívot Daulton Hommes ha desvancado de la 1ª posición en porcentaje de 3 al polaco Adam Waczyinski (52’3%) y Jerrick Harding sigue mandando en la 1ª plaza de los máximos anotadores de la competición (15’9 puntos por partido) consiguiendo canastas inverosímiles ante jugadores mucho más altos y corpulentos.
Otro de los jugadores que ha subido el nivel de este mejoradísimo BAXI Manresa es Devin Robinson, quien está encontrando ahora muchos más espacios para demostrar su poderío físico saltando por encima del aro en cuanto tiene la mínima oportunidad, como se pudo ver por ejemplo en campo del Tenerife, en un partido que pelearon hasta el final por llevarse el primer asalto del TOP-8 de la BCL.
En definitiva, un partido que promete mucho espectáculo por el gran momento de forma de los dos equipos, y en los que unos buscan seguir disputando la 1ª posición a Barça y Madrid, y otros alejarse definitivamente de la zona de peligro por el descenso.