BAXI Manresa – Monbus Obradoiro, un partido que promete alta tensión, ya que los manresanos quieren tener por fin tranquilidad y marcharse del Betis que perdió ayer su encuentro en Gran Canaria, y los compostelanos buscan una plaza para los Playoff para el título.
Según palabras de Pedro Martínez, «ojalá hubieramos tenido este equipo al principio de temporada», y es que la pretemporada eterna en la que los manresanos estaban inmersos parece haber llegado a su fin, y el equipo ha encontrado las piezas que necesitaba y la cohesión para afrontar sin miedo cualquier partido.
De hecho, en partido aplazado y en campo del temible Tenerife, el Manresa fue capaz de registrar su primera parte más anotadora de su historia en ACB. 59 puntos y con una gran participación de todo el equipo, aunque acabaran perdiendo el partido por unos minutos de desconcierto general, que pretenden evitar en próximos partidos.
Por su parte, el Monbus Obradoiro, que perdió por lesión en diciembre a su mejor jugador, Dragan Bender, se ha sabido reponer a esa importante baja, y ocupa en estos momentos la 10ª posición a únicamente 2 victorias de la 8ª plaza que le daría acceso a los Playoff por el título.
En estos momentos no atraviesa por el mejor momento de la temporada, ya que han perdido 2 partidos consecutivos, pero no se encuentran preocupados, ya que confían en el buen hacer de Kassius Robertson (17 puntos por partido), los dos hermanos Scrubb (Thomas y Phil con 14 y 10’7 créditos de valoración respectivamente) para llevarse el partido en una pista que de nuevo se ha convertido en un fortín.
El Nou Congost sabe lo que es sufrir, y es por ello que no han abandonado al equipo en los momentos difíciles liderados por la Grada d’Animació, pero es ahora cuando los aficionados están empezando a disfrutar con el juego y sobretodo con las ganas de competir que se notan en sus jugadores.
Jerrick Harding (16 puntos por partido), Devin Robinson (12’4 puntos), Adam Waczyinski (10’4 puntos con un 51’7% T3), Dani Pérez (6’3 asistencias) e incluso Dani Garcia, que se suma a la causa después de un inicio muy irregular y tras ser el mejor del partido en Tenerife, esperan a un Obradoiro muy peligroso, por lo que se espera que sea un gran partido.