Mucho han cambiado los dos equipos desde el último enfrentamiento en tierras andaluzas, y es que ahora el mejor jugador del Betis es Tyson Pérez, jugador que acaparará todas las miradas y quien precisamente vestía los colores rojiblancos en la victoria sevillana por 87-83. El internacional ha pasado de promediar 5’9 puntos, 4’3 rebotes y 6’3 de valoración a unos espectaculares 17’3 puntos, 9’1 rebotes y 20’3 de valoración e incluso Pedro Martínez ha mostrado su incredulidad a tal diferencia de prestaciones.
Importantísima sería la victoria para cualquiera de los dos equipos, y doble triunfo sería el conseguir el average, que ahora mismo es favorable al Betis (+4). En Manresa la Grada d’Animació y el propio club están lanzando mensajes a la afición para que tiña totalmente de rojo las gradas y convertir el pabellón en una auténtica olla a presión.
A por ello, y con todos sus jugadores disponibles, se dispone el BAXI Manresa. Su buena racha se vio truncada en BCL en Alemania ante un muy fuerte y líder de la Bundesliga, el Telekom Bonn, y tiene a tiro su clasificación para la siguiente fase, ya que solo le queda ganar o perder por menos de 12 puntos en campo del Rytas Vilnius.
Preocupa el bajo rendimiento anotador de sus 3 bases, aunque parece que Jerrick Harding sigue a lo suyo en esa faceta anotadora (15’4 puntos) y suple esas carencias. Devin Robinson sigue siendo su jugador más fiable y ya suma 12’8 puntos, 4’7 rebotes y 12’1 de valoración.
Shannon Evans, salvador del Betis el año pasado con unos últimos partidos de liga legendarios, era la estrella del equipo, y tras su salida rumbo a Valencia se especuló con una caida del rendimiento de los de Luis Casimiro. Lejos de empeorar, el equipo se ha visto reforzado con 2 victorias en 4 partidos, una de ellas con un auténtico partidazo a domicilio contra Breogán que se resolvió en 2 prórrogas y con una muy grata sorpresa, la del base Jean Claudio Montero que ha llegado cedido del Gran Canaria y a sus 19 años está promediando 14’5 puntos.
Parece que la mala suerte se ha cebado con los verdiblancos, y es que a las lesiones de Luke Fischer, Yannick Nzosa y BJ Johnson, se han sumado las de Pepe Pozas, lesionado de gravedad en la rodilla justo cuando más estaba sumando a su equipo, y Volodymyr Gerun, que por culpa de una lumbalgia le va a dejar fuera de combate unos días.
Tendrán que afrontar este partido tan importante con 10 jugadores, y así se resignaba Luis Casimiro en rueda de prensa.
Entre esos 10 jugadores, 3 son ex-Manresa: Tyson Pérez, Eulis Báez (felicidades! ya que es su cumpleaños), Aleksandar Cvetkovic. Además, su entrenador Luis Casimiro será siempre recordado en el Bages por la consecución de su única Liga ACB por allá en 1998, justamente hace 25 años.