Esta tarde, a partir de las 20:30, en el pabellón municipal Vicente Trueba de Torrelavega se enfrentan dos equipos situados a media tabla y que, si bien a principio de temporada tenían objetivos distintos, a estas alturas del curso buscan obtener una victoria para no descolgarse y presionar en la lucha por la última posición del playoff de ascenso.
Si bien estadísticamente el TAU Castelló muestra unos números ligeramente mejores en casi todos los aspectos, ya sea porcentajes de tiro, anotación (75.7 ppp por 72.4 de los cántabros), rebotes (33 por 31) o valoración conjunta (81.7 por 73.4), los locales esperan igualar esa posible desventaja mediante su intensidad defensiva y con el apoyo de la afición, lo que permita conseguir la victoria y ya de paso el basket average tras la victoria castellonense en la primera vuelta por 76 a 72.
Para conseguir este partido, los de David Mangas se presentan con la plantilla casi al 100% de su totalidad, con la baja para toda la temporada de Fernando Sierra y la duda de Alo Marín, baja en los últimos duelos por una fascitis plantar. Volverán a tomar las riendas del equipo Agustí Sans (9.5 ppp y 5 app) y Shakir Smith (10 ppp) desde el puesto de base, a los que les acompañará la nueva incorporación del club, el base maño Javier García, quien ya se estrenó con 10 puntos en la derrota ante Gipuzkoa en la anterior jornada. Por dentro, deberán volver a ser referencia Mirza Bulic (12 ppp y 4.5 rpp) y John Harrar (8 ppp y 6 rpp), muy irregulares en las anteriores derrotas del equipo, y que junto a Koné y Cabral deberán dominar los aros para dar opciones a los locales. En las alas se espera la continuidad en la buena racha que lleva Álvaro Palazuelos y que por fin Mikel Sanz y Dago Peña den un paso adelante y marquen diferencias en ataque.
En el lado visitante, con la plantilla completa y a disposición de Juan Antonio Orenga, la dinámica de juego tiene su pilar fundamental en Fred Stutz, uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro con números de élite dentro de la liga (16.5 ppp, 5 rpp, 55% T2, 36% T3 y 88% TL), bien apoyado por Xabi Rey (6.5 ppp y 6.5 rpp) en el juego interior, y por Jalen Nesbitt (11 ppp, 5.5 rpp y 1.5 rbpp) y David Hook en las alas, dejando la dirección del equipo en manos de Oscar Alvarado y Joan Faner, dos bases complementarios con muy buena mano para el tiro exterior y la dirección.
En definitiva, se presenta un encuentro muy igualado donde no hay presión por la proximidad de los puestos de descenso, pero sí ganas de mantenerse en un puesto cómodo y con la vista puesta en el playoff como esperanza para ambos equipos.