Mate Al Aro

Previa J19 – Difícil papeleta para un necesitado Manresa en el derbi contra Joventut

La principal novedad en el Joventut de Badalona es la reincorporación al equipo del ala-pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, que en su segunda etapa verdinegra viene con toda las ganas de ser un jugador importante en los esquemas de Carles Durán. Habrá que ver si es inscrito a tiempo para jugar el partido.

En la primera vuelta, y con un BAXI Manresa mermado por las bajas interiores, el resultado fue apabullante para los verdinegros, 68-90.

El Manresa confía que, ahora que tiene al equipo mucho más trabajado, pueda competir de igual a igual con todos sus rivales, aunque no hayan clasificado este derbi como «crucial». Los partidos de «su liga» serán más bien contra Fuenlabrada, Betis, Obradoiro o Murcia, en los que el club ha lanzado una oferta especial de un 40% de descuento en las entradas.

Siguen contando los de Badalona con un inconmensurable Ante Tomic (18’3 de valoración) pero no podrán contar con Pau Ribas. Otro de sus hombres más importantes es el canterano Joel Parra, con cada vez más protagonismo en el equipo (12’7 de valoración en 28 minutos de media jugados).

Por parte del Manresa, Jerrick Harding parece que vuelve a recuperar su nivel ofensivo, no tanto así como el defensivo, cosa que le hace ver reducidos sus minutos. Devin Robinson ya les ofrece garantías en el juego interior y en los tiros de media distancia y cuentan con una baja muy importante como es la del polaco Adam Waczyinski. Recuperan después de muchos partidos a Babatunde Olumuyiwa, quien debe ayudar al equipo sobretodo en el rebote aunque se le nota fuera de la dinámica todavía.

Daniel Sánchez