Si comparamos a estos dos mismos equipos de la temporada pasada y la actual no se asemejan en casi nada, y es que el Manresa fue claramente favorito a Unicaja y demostró su superioridad en sus 4 enfrentamientos directos ganados entre ACB y BCL.
Los malagueños vienen con el morbo de su último fichaje, el gerundense Yankuba Sima, que tan buen resultado dio al Manresa y que decidió marcharse rumbo a Venecia, donde no ha tenido el protagonismo esperado.
La inoportuna lesión de Augusto Lima ha acelerado su contratación, y ya en el primer partido ha dado muy buena impresión con 6 puntos y 6 rebotes.
Contra Valencia Basket hicieron historia, y es que fue el segundo cuarto más anotador de la historia del club con 36 puntos. No obstante, recibieron 31 y 30 puntos en los cuartos siguientes.
Buena noticia es la del polivalente Devin Robinson que tiene un gran acierto de cara al aro, aunque siguen echando de menos el poder reboteador del año pasado con la inconmensurable pareja Moneke-Bako y eso ofrece demasiadas segundas oportunidades a sus rivales.
Un rival plagado de ex-Manresa’s, y es que, además del mencionado Sima, el entrenador Ibon Navarro y el pívot David Kravish «vistieron la camiseta rojiblanca» dejando un gran recuerdo entre sus aficionados.
Dylan Osetkowski sigue siendo su mejor jugador, pero la magia de este equipo es el conjunto, ya que se reparten mucho los minutos siendo muy productivos casi todos sus jugadores.
Alberto Díaz, revalorizado tras su excelente EuroBasket, atraviesa un gran momento de forma y el pasado partido repartió un total de 10 asistencias.
Faceta que tampoco se le da nada mal a su rival de mañana Dani Pérez, quien llevaba al descanso contra el Valencia 11 regalos a sus compañeros e iba a ritmo de récord, aunque finalmente acabó con 12.
Sigue siendo cada partido un thriller para el Manresa, que tiene mucha presión por salir de la zona baja en una de las temporadas más difíciles que se le conocen por los continuos contratiempos.
Claro favorito el Unicaja de Málaga, pero en el baloncesto nada está dicho antes de que la pelota empiece a rodar!