Partido entre dos equipos empatados a 3 victorias que se juegan la vida en el que puede pasar de todo. Lo único que está claro es que quien gane dormirá algo más tranquilo.
El BAXI Manresa viene de perder en la prórroga en campo del Obradoiro, en un partido en que se vio mucha más cohesión entre sus jugadores, y en el que por fin pudieron jugar con las mismas piezas en el tablero de juego que el rival, incluso su reciente incorporación en la posición de 5, el lituano Martinas Geben, compartió junto a Tavares el galardón de MVP de la jornada 14 consiguiendo 30 créditos de valoración.
Frankie Ferrari dejó el Zaragoza hace unas semanas para ser un jugador más importante en Manresa, y de hecho lo está consiguiendo: 10’7 puntos, 5’3 asistencias y 11’4 de valoración para el italo-americano.
La baja de su máximo anotador, Jerrick Harding, no ha parecido importarles en demasía, y cuentan con una gran baza en el lanzamiento exterior, como es el polaco Adam Waczyinski (61’1% T3).
En el bando rival, el Zaragoza cuenta con unos inspirados Howard Sant-Roos y Santi Yusta, quien están llevando el gran peso de su equipo, pero Christian Mekowulu es una gran baza en el juego interior con sus 6’4 rebotes por partido, sin olvidarnos del escolta de 2’01m Justinian Jessup con unos meritorios 13’2 puntos por partido.
Algunos datos interesantes de los dos equipos:
- Zaragoza es segundo en rebotes totales (38’64) sólo superados por el Real Madrid. Este hubiera sido un dato demoledor días atrás, pero parece que el Manresa ha encontrado los centímetros que necesitaba en el juego interior y equilibra algo la balanza con las incorporaciones de Martinas Geben y Devin Robinson.
- A pesar de las múltiples derrotas, el Manresa sigue siendo un equipo al que le gusta jugar rápido, y dispone de más posesiones permitiéndole ser 5º en anotación con una buena marca (83’07). En cambio, el Zaragoza es antepenúltimo en esta categoría (76’4).
- Zaragoza es segundo en pérdidas (15’79), aunque el Manresa le sigue de cerca en esta negativa categoría, siendo cuarto (15’14).
- Todos los equipos de Pedro Martínez presumen de mover bien la pelota y este Manresa sabe lo que es jugar en equipo, demostrándolo siendo 4º en asistencias repartidas (18) contando con un gran exponente para ello, Dani Pérez (6’3 regalos a sus compañeros).
- Zaragoza és el 5º mejor equipo recuperando balones (10’21)
- Taponar en ACB es territorio aragonés y los 4’50 que consiguen Hlinason y compañía lo demuestran.
- 21’43 faltas son las que recibe cada partido el Zaragoza siendo 1º en esta categoría, y teniendo en cuenta que el Manresa es quien realiza más faltas del campeonato (24’86), puede ser un punto a tener muy en cuenta.
- No obstante, el Zaragoza desaprovecha muchas de esas oportunidades de sumar en la línea de tiros libres, ya que son el equipo con peor porcentaje de la liga (68’8%).
Partidos en la zona baja que siempre se disfrutan, veremos cuál de los dos equipos consigue una victoria importantísima.