Esta tarde a partir de las 20:30 en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega se enfrentan dos equipos de la misma liga que pretenden sumar una importante victoria que los permitiría finalizar el año en una situación tranquila respecto a los últimos clasificados.
Por parte del cuadro local, se espera que los problemas físicos que arrastraban algunos de sus componentes sean cosa del pasado y que la plantilla al completo se encuentre a disposición de David Mangas, con la única duda de Fernando Sierra, quien todavía se está ejercitando para alcanzar el nivel físico tan necesario en esta categoría. De este modo, el equipo basará sus posibilidades de victoria en la capacidad anotadora de Mirza Bulic (12.5 ppp y 4 rpp con un 81% en TL) y Shakir Smith (10 ppp y 3 app), la dirección de juego de Agustí Sans (9.5 ppp y 5 app) y la buena racha de juego que ha demostrado Alo Marín en la últimas jornadas. Por otro lado, será fundamental la recuperación física de John Harrar y Dago Peña para ampliar el arsenal ofensivo del equipo y dar más empaque en el rebote y defensa.
En el equipo melillense, que se traslada a tierras cántabras con todos sus integrantes en condiciones de jugar, el trío compuesto por el base Javi López (10 ppp y 4 app), el ala-pívot Alex Thompson (10 ppp y 43% T3) y el cinco Bamba Fall (7 ppp, 5 rpp y 62% T2) liderarán un combinado caracterizado por su potencia física, con jugadores muy atléticos a los que el juego rápido y en contraataque les favorece, mientras que en defensa les permite subir en intensidad y dificultar las líneas de pase.
En definitiva, será un partido donde el juego rápido de los visitantes (77 puntos anotados por 73.5 de los locales), favorecido por su poder reboteador (33 por 30 de los locales) intentará imponerse a la buena defensa local (77 puntos encajados y más de 8 robos por partido, por 80 y 5 de los de Melilla).