El año 2022 no fue del todo bueno para el Real Betis Baloncesto y por eso quiere cambiar la situación desde el primer partido del año. Este 3 de enero recibe en San Pablo a Gran Canaria con solo dos victorias para los sevillanos que son colistas y que deben empezar a sumar en casa si no quieren ver peligrar su lucha por seguir en Liga Endesa.
El conjunto de Luis Casimiro llega con muy pocos hombres en el juego interior, ya que no ha cubierto de forma oficial la marcha de Kurucs (falta confirmación de la llegada de Luke Fischer), sigue con la lesión de Eulis Báez por dos meses, la ya conocida baja de larga duración de Nzosa, la duda de Almazán que no jugó en Badalona y con Tsalmpouris entre algodones para este partido.
Su rival llega en plena lucha por meterse en la Copa del Rey con un balance de 8-5 y con la moral alta por haber logrado vencer a un rival directo como Valencia Basket en la última jornada de liga, si bien es cierto que empezó muy fuerte y ahora parece algo más accesible para un conjunto como el verdiblanco.
Regresa a «casa» el ex base del Betis AJ Slaughter, ahora en las filas amarillas y que bajo las órdenes de Jaka Lakovic está haciendo una gran labor. El conjunto canario tiene una muy buena plantilla y con jugadores de experiencia de sobra contrastada como Albicy, Shurna o Miquel Salvó y jóvenes talentos como Kalifa Diop que pondrá en apuros el juego interior bético.
Luis Casimiro sabe de la dificultad del partido, pero los verdiblancos deben empezar a sumar ya victorias si no se quieren descolgar en la clasificación ya que son el único equipo con solo 2 triunfos en los primeros 13 partidos.
La afición debe aportar ese granito de arena animando desde la grada en un día donde habrá de nuevo una «lluvia de peluches» en San Pablo. Además las entradas a 10€, el horario (19:45h) y las fechas navideñas en las que estamos invitan a ir a un partido que tanto Real Betis como Gran Canaria querrán regalarse para estos días.