Aíto García Reneses sabe de la exigencia del partido de este viernes, y es que el Manresa es un equipo del que no te puedes fiar nunca, aun estando en un mal momento como el actual, y por ello le pide a sus jugadores que «hagan el máximo esfuerzo y no se rompan en ningún momento».
Los manresanos han debido recalcular la ruta varias veces este año, y Pedro Martínez reconocía en rueda de prensa que sentía como si estuviera en «una pretemporada eterna que dura desde agosto».
No en vano, se espera que debute un nuevo jugador, el ala-pivot americano Devin Robinson, y que el pivot lituano Martinas Geben juegue su segundo partido tan solo.
Marc Gasol es la estrella superlativa (19’7 de valoración) de un Girona que a pesar de la incorporación de Pierre Oriola (ex-capitán azulgrana y ex-jugador del Manresa) que hasta el momento no ha demostrado todo el potencial que se le conoce, acumula únicamente tres victorias.
Kameron Taylor es un gran anotador (14’2 puntos) y Quino Colom lleva la batuta gracias a su experiencia, pero en general les está costando muchísimo entrar en calor en una competición que va a mil por hora y con equipos súper reforzados.
Únicamente se perderán el derbi por parte local Babatunde Olumuyiwa y Jordan Caroline y por parte visitante Pato Garino.
¿Habrá encontrado las piezas definitivas este Manresa y la clasificación como primeros de grupo en BCL les levantará el ánimo? ¿Empezarán a alzar el vuelo contra un rival directo como el Girona? O por el contrario … ¿Aíto le ganará la partida a Pedro? ¿Se escapará el Girona de la zona de peligro con una victoria a domicilio?
Eso, pronto lo sabremos … mañana viernes, partidazo con casi todas las entradas vendidas en el Nou Congost!