Manresa está de estreno, y es que a los recién llegados Martinas Geben (pívot lituano de 2’08m y 28 años) y Devin Robinson (ala-pívot americano de 2’03m y 27 años) se les une la instalación de los nuevos videomarcadores exigidos por la ACB en el Nou Congost, que harán todavía más atractivos los partidos en esta mítica cancha.
Cada semana es una incógnita para los de Pedro Martínez, ya que ni siquiera los nuevos fichajes se libran de las lesiones. Jordan Caroline estará 3 semanas fuera de combate, y el nuevo fichaje Martinas Geben, ha llegado lesionado con lo que todavía no podrá debutar.
El nuevo proyecto de Jaume Ponsarnau, en cambio, va viento en popa, y es que siguen ocupando plazas de Playoff y mirando de cerca incluso la 6ª plaza. Además, vienen reforzados por su última y amplia victoria en Turquía.
Gran parte de la culpa del éxito bilbaíno la tiene el acierto de su máximo anotador Ludde Hakanson (13’1 puntos), el poderío reboteador de Jeff Withey (6’1 capturas) o la intimidación de Michale Kyser (1’6 tapones).
Muchos cambios se han producido en los locales para intentar revertir la situación, donde la figura del polaco Adam Waczyinski está sobresaliendo del resto, y ya tiene un estratosférico 76’2% en tiros de tres.
Mención aparte merece el argentino Juampi Vaulet, que emulando a sus compatriotas futboleros está cuajando sus mejores encuentros con el Manresa (en Madrid consiguió 27 puntos, 13/15 T2, 10 rebotes, 3 recuperaciones, 32 de valoración).
Una de las claves del partido puede estar en los tiros libres, ya que el Bilbao es 2º con 17 aciertos por partido, mientras que el Manresa es 1º en faltas cometidas, además de ser penúltimo en anotación desde la corta distancia.
Sea como sea, todo esto son números, y cada partido es una historia diferente, con lo que catalanes y vascos prometen darnos un buen espectáculo de baloncesto.