Icono del sitio Mate Al Aro

Previa J10 – El Manresa del Nou Congost pone a prueba la solidez del Joventut

MateAlAro_Manresa-Joventut

Mucha calidad en el juego interior atesora el Joventut de Badalona, y es que Ante Tomic (un seguro de vida con 20’6 de valoración, 2º en esta categoría solo superado por Marc Gasol), Henry Ellenson (un ala-pívot que está ofreciendo un gran nivel con 10’4 puntos, 5’4 rebotes y 11’2 de valoración) y un auténtico muro como Simon Birgander (8’3 de valoración), pondrán a prueba el maltrecho poste bajo manresano.

El joven estonio de 23 años y 2’08m Matthias Tass (primer año como profesional) es en estos momentos el único pívot de la plantilla del BAXI Manresa, posición que deberá ir complementando con Marcis Steinbergs, cuyo rendimiento está siendo mejor del que cabría esperar de un jugador al que se le pide un cambio de posición natural.

Marcis Steinbergs | Photo: basquetmanresa.com

Jerrick Harding es una metralleta en ataque (1º en anotación con 20’1 puntos), pero pierde muchos enteros con la pelota en las manos (3º en pérdidas con 3 por partido). Enfrente, una amenaza exterior, Kyle Guy y una potente locomotora y cada vez más decisivo Joel Parra.

Se espera que los 3 bases de los que ahora sí dispone Pedro Martínez (Dani Pérez y García y Frankie Ferrari) sean capaces de llevar las riendas de un equipo descarrilado, tarea que ya cumplen con creces sus rivales Andrés Feliz y Guillem Vives.

Tyson Pérez se perdió el último partido en Gran Canaria, en principio por decisión técnica, pero se espera que pueda volver a ser en breve aquel jugador potente tan decisivo que asombraba a cualquiera.

El Joventut de Badalona ha perdido 4 partidos, pero con rivales de alta entidad como el Real Madrid, el Valencia Basket o unos siempre competitivos Bilbao Basket y UCAM Murcia, y ha sido capaz de ganar a todo un Barcelona.

Joel Parra y Ante Tomic | Fotos: @polvsphotos

Así pues, el Manresa sabe de la dificultad de este partido, a pesar de los ánimos que quiere todo el mundo inculcar a un equipo en horas bajas. Eso sí, la victoria hace dos semanas en casa contra Baskonia les hace crecerse y sin miedo a nada.

Salir de la versión móvil