Es cierto que el mensaje de todo equipo es ir partido a partido y que el proyecto de Bàsquet Girona tenía como objetivo la salvación, pero en un plantilla con jugadores del nivel de Marc Gasol o Quino Colom, el nivel de exigencia es máximo y, tras su buen racha, quien sabe si pueden soñar con algo más.
Esta jornada visitan la pista de Breogán que tienen a dos victorias y que empatan en puestos de Playoff, y quién sabe si, la actual racha de los de Aíto, les permita ver más cerca algo que hace unas semanas parecía una utopía para ellos.
Los gallegos están en la zona tranquila en un buen año, salvando con buen pie la marcha de un jugador tan importante como fue Dzanan Musa. Además la distancia de dos partidos convierte el encuentro en aun más decisivo, ya que de vencer los catalanes se pondrían a solo un triunfo de Río Breogán, y de vencer los gallegos la distancia entre ambos ya se iría a tres partidos.
Aíto en la previa se mostraba contento con un «equipo que está trabajando bien y cada vez un punto mejor» y considerando que a nivel de clasificación «es un partido importante que nos permitiría acercarnos a las posiciones de arriba en caso de victoria y a las de abajo en caso de perderlo«.
Los de Mrsic están empatados con Valencia Basket a nueve victorias y sueñan con estar entre los ocho primeros, guiados por jugadores como Happ, uno de los líderes reboteadores de la liga y los anotadores Bamforth y Nenadic. Además volverán a estar arropados por una afición que el Pazo nunca falla.
Un duelo que puede marcar el futuro de los de Bàsquet Girona que quieren seguir creciendo como han hecho en las últimas semanas, mientras que Breogán quiere seguir peleando por el Playoff en la zona noble de la clasificación.