Icono del sitio Mate Al Aro

Previa Euroliga Barça – Olympiacos. La importancia del factor cancha

La eliminatoria entre culés y griegos es de la más igualada

La eliminatoria entre Barça y Olympiacos parece la que tiene la mayor importancia del factor cancha y los dos primeros del Palau Blaugrana son clave, sobre todo para el equipo de Roger Grimau, que tanto cambia cuando juega ante sus aficionados a cuando no lo hace.

La magia del Palau será clave para que los blaugrana lleguen a Grecia sin la presión de tener que ganar un partido ante los de Bartzokas en su cancha, sabiendo que la caliente afición griega les apretará en todo momento para colarse en la Final Four.

El Barça este año ha vencido a los griegos en los dos partidos que han jugado en Euroliga, primero en el Pireo por 68 a 77 y luego en Barcelona por un marcador de 86 a 78 y eso da cierta ventaja a los blaugrana además del factor Palau.

Los de Bartzokas viajan a Barcelona con las dudas de dos hombres clave como Thomas Walkup y Kostas Papanikolaou, pero hay otras armas que esperan usar para asaltar una cancha donde pocos equipos van a ganar este año.

La presencia de Isaiah Canaan en el conjunto griego es un aliciente tras lo sucedido hace unos meses en el Palau donde tras mandar callar a la afición culé y eso supuso que el Barça y su afición se encendieran remontando el partido.

Clave será la actuación de hombres como Laprovittola, Vesely o el renovado Jabari Parker para que el Barça se asome a la Final Four, mientras que un viejo conocido como Bartzokas hará todo lo posible para usar sus mejores armas para que sean los griegos los que se cuelen entre los cuatro mejores.

El miércoles primer asalto de una eliminatoria que huele a cinco partidos y donde el factor cancha puede ser muy decisivo.

Salir de la versión móvil