En uno de los partidos más igualados de esta Copa, Gran Canaria se enfrentará a su vecino isleño, Lenovo Tenerife, en el que es, posiblemente, el mejor momento de los de Lakovic esta temporada. En el partido que abrirá la jornada del viernes de esta Copa del Rey, Gran Canaria querrá dar la sorpresa para superar a los de Txus Vidorreta que llegan con la alegría de ser campeones de la Intercontinental.
En la última jornada de Liga Endesa, los amarillos vieron rota su racha de 9 victorias seguidas entre Liga Endesa y Eurocup, con un juego alegre y con alta anotación y con jugadores que están en su mejor momento en un tramo importante de la temporada.
No ir por el cuadro de Barça y Madrid da esperanzas de porqué no, colarse en una gran final o al menos alcanzar las semifinales, pero primero una piedra de toque como el gran Lenovo Tenerife con quien deberán emplearse a fondo dando lo mejor de sí para pasar a semifinales.
Los jugadores clave de Gran Canaria deberán ser Brussino, que hace poco hizo un partido perfecto y por sus características puede ser pieza diferencial en el partido. Además el acierto de Shurna desde la larga distancia y de Benite debe ser otro de los pilares de los de Lakovic.

El duelo de bases será otro momento importante del partido con Bassas y Slaughter por parte canaria que deberán parar a Huertas y al MVP de la Internacional, Bruno Fitipaldo. La actuación de los directores de juego será clave para las opciones de Gran Canaria en estos cuartos de final.
No menos importante será contar con el mejor juego interior posible y la pareja de compañeros y amigos Khalifa Diop – Balcerowski tendrá trabajo ante Shermadini pero han demostrado que son gente importante en su equipo y su fuerza en la zona.
El partido será muy en el duelo de equipos canarios donde los de Lakovic tendrán que hacer su mejor partido para no perder como sucediera en el ya lejano partido de Liga Endesa de forma clara contra Lenovo Tenerife (70-86).