Mate Al Aro

Previa Clásico – Visión blaugrana

El Barça tiene un objetivo claro que no es otro que la Euroliga. Perdió la Lliga Catalana ante un sorprendente Baxi Manresa y Saras llamó al orden a los suyos, pero era pretemporada. Perdió la Supercopa ante el Real Madrid que le remontó un partido que era prácticamente culé y Saras subió el tono de la queja a los suyos.

Empezó la cosa seria y ya se ha llevado la Copa del Rey y ha acabado líder de la temporada regular en la Euroliga. Ahora llega un Madrid tocado al Palau y es el momento de sentenciar la primera posición en la Liga Endesa. Hacerlo ante el equipo de Laso con las dudas con las que llega puede sentenciar al técnico (no para esta temporada pero quien sabe si para la siguiente) y dar un nuevo golpe al máximo rival en un tramo decisivo de la temporada.

La exigencia de Saras es máxima

Sus últimos resultados en Euroliga son engañosos porque con el liderato en juego es normal bajar un poco el ritmo, pero Jasikevicius no quiere relajación y eso ante el eterno rival no hace falta ni comentarlo. Puede ser una buena prueba del verdadero hambre de este equipo y si quiere hurgar en la herida blanca.

Motivaciones no le faltarán, empezando por el propio técnico, culé cien por cien, o Mirotic, cuyo pasado siempre despierta el morbo en este partido. La presencia de Hanga o Heurtel (de momento apartado del equipo) es otro aliciente de ver a un par de es, así como la actuación de Laprovittola que ha vuelto a mostrar su calidad, algo que no mostró en su época en el Madrid.

Laprovittola está en un gran momento

Muchos alicientes en partido donde el Barça no debe ni quiere despistarse para sentenciar el liderato y quien sabe si enterrar este proyecto de Laso que no pasa por su mejor momento.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7