Una nueva victoria sorpresa en este Eurobasket. La selección de Polonia, tercera de su grupo, ha ganado a la actual campeona, Eslovenia. Con esta victoria se convierte en la selección revelación del Eurobasket. Desde 1971 no conseguía llegar a la semifinal.
El primer cuarto estuvo igualado, con mucha anotación por ambos equipos (29-26). Polonia, que estaba promediando 80 puntos por partido en el torneo, continuó en el segundo cuarto con gran facilidad anotadora que los eslovenos no pudieron seguir. Parcial de 29-13 liderados por el espectacular partido de PONITKA. Tras el descanso, Eslovenia salió con impetu y un buen BLAZIC aupó a su equipo a la remontada. Polonia solo consiguió una canasta y el parcial del tercer cuarto fue apabullante (24-6). Eslovenia llegó a ponerse cuatro arriba (71-67) con un entonado PREPELIC, pero poco más duro la dinámica ganadora. SLAUGHTER y PONITKA tomaron las riendas del partido, ante la oportunidad de pasar a semifinales. Un cansado DONCIC lo intentaba, pero se topaba con la defensa polaca. Eslovenia comenzó a perder más balones de los habituales y Polonia iba creyendo más en el triunfo. Con la expulsión de DONCIC y la exhibición de PONITKA la afición polaca ya lo celebraba. Cinco puntos eslovenos en apenas cuatro segundos colocaron la diferencia a solo tres puntos con 31 segundos por disputarse. Polonia falló su lanzamiento y PREPELIC a media cancha lanzó pensando que recibía una falta, la cual no señalizaron los árbitros y se perdió la oportunidad del empate.
Partido histórico de Mateusz PONITKA (26 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias, 3 robos, 41 valoración, 35:29 minutos). Buena partido de A.J. SLAUGHTER (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón), Michal SOKOLOWSKI (16 puntos) y de un no habitual Jaroslaw ZYSKOWSKI (14 puntos).
En Eslovenia los mejores fueorn Vlatko CANCAR (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapón) y Jaka BLAZIC (13 puntos). Luka DONCIC tuvo un partido completo, pero fallando más de lo habitual en todos los aspectos.