Icono del sitio Mate Al Aro

Poirier celebra su cumpleaños con un triunfo ante Zalgiris en Euroliga (93-78)

Este Real Madrid va muy en serio y resuelve los partidos con una autoridad que a veces parece insultante ante equipos de Euroliga o Liga Endesa. Tiene tantas alternativas que cuando no es un jugador es otro, e incluso muchos de ellos se unen a una fiesta que, como hoy, acaba en triunfo.

No hay mejor forma de celebrar un 30 cumpleaños como el que ha celebrado Poirier que ha hecho un partido tremendo para mantener al Real Madrid líder de la Euroliga, con cuatro puntos de ventaja en el average total respecto al Barça y dejando alguna jugada para el recuerdo de esta competición.

De nuevo el juego en equipo fue la esencia de este Real Madrid de Chus Mateo que ha repartido 26 asistencias y que con Campazzo de vuelta, ha sumado un nuevo arma para ser un equipo temible en Europa. El base argentino se ha ido a los 19 puntos y 9 asistencias y Vincent Poirier ha dominado el partido en la pintura con 19 puntos y 7 rebotes. Ambos se han ido a los 28 créditos de valoración.

Si a estas dos actuaciones sumamos el partido de Deck, totalmente recuperado de su lesión para un total de 19 puntos y con Rudy inspirado en el lanzamiento exterior con tres triples sin fallos además de 6 rebotes, son muchas armas para que Zalgiris pueda meterle mano a este Real Madrid.

Desde el salto inicial los de Chus Mateo dominaron el partido, y parecía que lo hacían jugando a medio gas. Saben que el calendario es complicado y ahorrar fuerzas puede ser clave. El jueves espera Armani Milan con Mirotic a la cabeza y ese, casi seguro, será otro partido muy distinto.

Se abrió la primera brecha con un 25-16 pero Zalgiris se agarró al partido con un porcentaje superior al 50% en lanzamientos pero con el problema de no saber como frenar el ataque del Real Madrid. El partido lo dominaban los blancos guiados por un buen Poirier que hizo una canasta al más puro estilo Romay que no subió al marcador pero que quedará para el recuerdo de los aficionados madridistas.

En un partido donde el Real Madrid dominaba al descanso por 53-43 en el tercer periodo no arrancaron de la mejor forma y tardaron más de 5 minutos en anotar su primera canasta en juego pero en ese momento despertaron para anotar 15 puntos y volver a remarcar distancias en el luminoso.

Las asistencias que daban tanto el Chacho a Poirier como Campazzo a Deck eran regalos para los aficionados que disfrutaban del espectáculo en el Wizink. La distancia estaba siempre por encima de los 10 puntos y ni el buen partido de Manek ayudó a recortar distancias a Zalgiris.

En cuanto se veía apurado el Real Madrid subía el nivel y la distancia se mantenía para sumar un nuevo triunfo en Euroliga y por la diferencia de puntos se mantiene en el liderato junto al Barça.

Dos MVP para el Real Madrid – Foto @RMBaloncesto

Ficha técnica

93 – Real Madrid (25+28+19+21): Campazzo (18), Deck (19), Musa (4), Yabusele (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Hezonja (5), Sergio Rodríguez (3), Poirier (18), Llull (5), Causeur (3), Rudy Fernández (9).

79 – Zalgiris Kaunas (19+24+19+17): Ulanovas (5), Smits (12), Giedraitis (10), Evans (8), Hayes (4) -cinco inicial-, Mitrou-Long (9), Lekavicius (7), Birutis (6), Dimsa (2), Manek (11), Lavrinovicius (2).

Salir de la versión móvil