Los Heat salieron vivos del TD Garden y salvaron el primer match ball. Tampoco pudieron contar con Herro esta noche pero pudieron sobreponerse a su baja. Ahora tendrán la oportunidad de eliminar a los Celtics en casa y poder acceder a la gran final donde ya les esperan los Golden State Warriors.
Jimmy Butler compensó con creces sus últimos malos partidos con una soberbia actuación: 47 puntos 9 rebotes y 8 asistencias. Lideró y decidió en los momentos decisivos siendo el hombre clave del partido.
Tras un choque igualado (aunque ligeramente dominado por Miami con pequeñas ventajas) los Celtics se ponían 3 arriba con algo más de 4 minutos por jugarse (94-97) y parecía que mentalmente tenían dominada la situación, pero en ese momento volvió a aparecer Butler que anotó una serie de canastas increíbles para darle la victoria a su equipo.
Por parte céltica Tatum fue el jugador más destacado con 30 puntos y 9 rebotes.
Decepción en el TD Garden donde rozaron la final con las yemas de los dedos pero ahora deberán pelear en Miami el pase a la final. Todo es posible en el séptimo partido tras una larga e igualada serie. Todo dependerá del nivel de acierto exterior de ambos equipos, por lado verde los Jays y por el otro Butler y su batería de tiradores (Strus,Lowry y veremos si Herro puede jugar)