Segundo día de play-offs NBA y de sorpresas. Han caído los Lakers de Lebron James (ya con todos sus efectivos disponibles) y los favoritos Utah Jazz, líderes de la Conferencia Oeste en la temporada regular, no fueron capaz de vencer a los Memphis Grizzlies en su propio feudo.
Pero antes de nada tenemos que hablar del Madison Square Garden. Cómo rugía anoche…esa pasión se echaba de menos. Los 15.000 aficionados de los Knicks tenían muchísima hambre de play-offs (¡¡8 años después!!) y de ver a los suyos compitiendo a alto nivel, no deambulando por los “arenas” estadounidenses y perdiendo contra cualquiera. Este equipo engancha y transmite ilusión a la grada, que gran falta hacía en Manhattan. A pesar de todo murieron nadando en la orilla perdiendo de dos puntos ante unos Hawks liderados por Trae Young, que logró la canasta decisiva a falta de 9 décimas aguando la fiesta knickerbocker. El de la Universidad de Oklahoma se fue hasta los 32 puntos y 10 asistencias. Alec Burks fue el más destacado por los neoyorkinos (27 puntos 4 asistencias) junto con la chispa de Rose (17 puntos y 5 asistencias). El trabajo de Thibodeau va a tener su premio y personalmente pienso que se van a llevar al menos algún partido en la serie.
Pasamos a la capital de Arizona donde cayeron claramente los de púrpura y oro. En ningún momento los pupilos de Frank Vogel tuvieron opción alguna de victoria. De dar buena cuenta de ellos se encargó un perro viejo llamado Chris Paul marcando el ritmo del partido (7 puntos 8 asistencias) y un superclase moldeado por Coach-K llamado Devin Booker (34 puntos 8 asistencias). Importantísimo el trabajo de Andre Ayton bajo los tableros (21 puntos y 16 rebotes, 8 de ellos ofensivos logrando segundas opciones para los de Williams). Lebron no entró en el partido, se quedó en “sólo” 18 puntos y Anthony Davis fue superado por Ayton en la pintura. La serie se presupone larga e igualada porque sabemos que the King (ahora también de la salsa) es competitivo al máximo y este traspiés le va a hacer sacar lo mejor de sí mismo.
En Salt Lake City los mormones empezaron con mal pie estos Play-Offs. A pesar de que Bogdanovic sacó su muñeca a relucir (29 puntos) los de Tennessee estuvieron más acertados en los momentos decisivos. Fue sin lugar a dudas la noche de Dillan Brooks que batió un récord de anotación de la franquicia al sumar 31 puntos, además de anotar una canasta decisiva a falta de 4 segundos (109-112). El siempre espectacular Ja Morant sacó su mejor versión en el último cuarto anotando 10 puntos en el mismo (firmó en total 26 puntos y 4 asistencias).
Los de Jenkins golpean primero en esta igualada eliminatoria. Esto acaba de empezar. El miércoles, segundo duelo para todas las eliminatorias.
A.Pintos (@TarHeelsNC)