Icono del sitio Mate Al Aro

Play Offs NBA: 76ers, Hawks y Jazz sentencian sus series y los Mavericks toman la delantera (3-2)

Agridulce sensación la de los Sixers ya que a pesar de clasificarse para las semifinales de conferencia han perdido por lesión a Joel Embiid por lesión tras sufrir un desgarro en el menisco. Su participación en la siguiente serie está en el aire.

Cómoda victoria para los de Pennsylvania, en la que Tobias Harris y Seth Curry tomaron el relevo anotador de Embiid. El ex de Orlando firmó 28 puntos y 9 rebotes, sumando 30 puntos el hermano de Stephen. Westbrook, Hachimura y Beal tiraron del carro por los capitalinos, que aguantaron en el marcador hasta el último cuarto y que se despiden de la temporada.

Por su parte los Hawks sentenciaron a unos voluntariosos Knicks que al menos han recuperado sensaciones volviendo a unos Play-Offs 8 años después. Trae Young volvió a ser un auténtico dolor de cabeza para los Neoyorkinos anotando 36 puntos y rompiendo el partido en el tercer cuarto. Randle volvió a ser el mejor de los de Thibodeau con 23. Los de Georgia se frotan las manos ante la posible ausencia de Embiid en los siguientes partidos de la serie ya que ello aumenta considerablemente sus posibilidades de colarse en la final de Conferencia. De todas formas queremos ver a los Knicks dando aún más guerra la temporada que viene ya que jugadores como el rookie Obi Toppin tienen que alcanzar cotas más altas y llegar a un siguiente nivel competitivo.

Los Jazz dieron buena cuenta de los Grizzlies (4-1) a domicilio poniendo tierra de por medio desde el primer cuarto. La diferencia en el rebote (51 a 39) fue una de las claves del partido. Nos quedamos sin el espectáculo de Ja Morant (11 asistencias esta noche) pero tendremos a Donovan Mitchell (30 puntos 10 asistencias) o Rudy Gobert (23 puntos 15 rebotes) midiéndose en semifinales de conferencia al ganador de la serie entre los Clippers y los Mavericks, de la que hablaremos ahora.

En dicha eliminatoria parece que se han puesto ambos de acuerdo para ganar fuera de su pista y perder en casa. Doncic volvió a cuajar un partido espectacular metiéndolas de todos los colores (42 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias). Paul George finalizó con 23 puntos y 6 asistencias siendo el mejor de su equipo. Los Clippers lucharon hasta el final pese a su mal tercer cuarto, pero ahora deberán ganar el siguiente partido si no quieren verse fuera de los Play-Offs. Por su parte algunos Mavs deberán dar un paso adelante para ayudar en la anotación a Doncic si no quieren verse apeados en la siguiente ronda.

Hablando de jugones, no podemos finalizar la crónica sin destacar la auténtica exhibición de Damian Lillard ayer contra los Nuggets. Una figura de la liga claramente infravalorada. Por favor, es suficiente ver el vídeo resumen de este quinto partido de la serie. A pesar de la derrota de los Blazers la actuación del de Oakland nos deja sin palabras. Ya no son sólo los 50 puntos y los 10 triples, sino las maneras, momentos clave y clase a la hora de anotarlos.

@TarHeelsNC

Salir de la versión móvil