Mate Al Aro

Peñarroya puede haber dado la puntilla a sus ex (84-70)

Victoria de Valencia Basket ante Hereda San Pablo Burgos en un día donde puede Joan Peñarroya haber sentenciado una de las pocas oportunidades que le quedaba a su ex equipo de salvarse de bajar a LEB Oro.

El triunfo era importante también para Valencia que sella como mínimo ser cuarto y asegurarse el factor cancha en la primera ronda de Playoff, algo que siempre se agradece por la igualdad que hay en esta competición.

Los burgaleses empezaron muy bien el partido pero sufrieron un bajón importante en el segundo periodo que luego arrastraron el resto del partido. El acierto taronja desde el triple era contrarrestado por el acierto de Benite y la aportación de Jarrel Eddie. Cuando bajó el acierto local fue aprovechado por Burgos para recortar distancias.

Hereda San Pablo Burgos, consciente de la importancia intentó meterse en el marcador, pero un 22-9 en el tercer periodo dejó todo sentenciado para Valencia Basket. Los malos minutos de final del segundo cuarto, y el tercer cuarto tan desastroso, es una losa muy grande para un equipo que está tan necesitado.

No había nada que hacer por el mal ataque de los burgaleses y porque Valencia encontró la forma de ir manteniendo una diferencia que rondaba siempre los 20 puntos para vivir un final de partido cómodo.

A pesar de vencer el cuarto final, Burgos se queda con solo 10 triunfos, y eso es una situación límite a falta de dos jornadas para acabar la temporada.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7