Icono del sitio Mate Al Aro

Pelea sin premio para Valencia Basket en Eslovenia (82-76)

Buscaba Valencia Basket aprovechar el «pinchazo» de ayer de Gran Canaria en la complicada pista de la Virtus para empatarle en lo alto de la clasificación, pero se ha visto superado por un Cedevita Olimpia que está en racha y no pierde desde el 30 de enero ni en Liga ni en Eurocup.

Empezó el partido muy bien el partido para los de Peñarroya, ganando el primer periodo por dos puntos y sobreviviendo al empuje de los eslovenos empujados por una afición entregada que no ha dejado de animar a los suyos.

Lo peor estaba por venir en un segundo cuarto para olvidar. El parcial de 30-15 es mucha ventaja ante un equipo en racha y que busca en estos últimos partidos lograr el factor cancha al menos en alguna eliminatoria. Con jugadores como Dragic y Blazic es complicado remontar un partido que al descanso pierdes por 13 puntos.

Tras el descanso Valencia Basket pudo al menos parar el ataque local, pero no estuvo acertado en ataque y solo pudo recortar en tres puntos esa diferencia, dejando todo muy cuesta arriba para el último cuarto y con jugadores bastante cansados que no han bajado los brazos.

En ese último periodo ha salido el orgullo de los valencianos y ha recortado en los primeros minutos la diferencia, llegando a empatar el partido. Parecía que la victoria podría venir para España, pero no ha habido suerte en los últimos ataques, condenados por la falta de acierto en el tiro exterior.

Algún triple más de los que han intentado los «taronja» hubiera significado la remontada, pero no se ha dado y no han logrado un triunfo que les hubiera llevado al coliderato en la competición. La baja de Prepelic, hombre clave en esos momentos calientes, ha sido clave y quien sabe si con él en pista el resultado hubiera sido otro.

Salir de la versión móvil