Pedro Martínez vuelve a Valencia. Regresa así tras ocho temporadas y dejando al BAXI Manresa en lo más alto tras clasificarlo a los playoffs de la ACB. El conjunto valenciano se refuerza con el entrenador que alcanzó la mejor época del equipo en toda la historia, llegando a jugar cuatro finales consecutivas en 2017 y logrando la ACB y Supercopa de España.
El técnico catalán ha sido, junto con Jaume Ponsarnau, en la última década, uno de los entrenadores que alcanzaron las semifinales de ACB y Eurocup en todas las temporadas en las cuales se encargaron de dirigir al Valencia Basket. Se une así a Xavi Albert, que volverá a su puesto de entrenador asistente después de dirigir al equipo valenciano en el último mes y medio tras la salida de Álex Mumbrú.
Uno de los factores clave del regreso de Pedro Martínez a La Fonteta es que tendrá potestad para tomar decisiones a la hora de fichar jugadores y decidir cuáles de ellos seguirán o no la próxima temporada, tengan contrato en vigor o finalicen este próximo 30 de junio. Algunos de los que no seguirán la próxima temporada a falta de oficialidad son Jared Harper, Kassius Robertson, Alpha Kaba, Kevin Pangos y Nate Reuvers. En el aire quedan las situaciones de Justin Anderson, Víctor Claver, Boubacar Toure, Brandon Davies, Damien Inglis y Chris Jones pese a haber renovado recientemente.
Por otro lado, presentan continuidad Josep Puerto, Jaime Pradilla, Stefan Jovic, Xabi López-Arostegui y Semi Ojeleye y se especulan las llegadas al equipo del Turia de Jean Montero, Brancou Badio y Matt Costello.