Primer partido post-copa para ambos equipos. El Breogán llegaba con buenas sensaciones tras el buen partido realizado en la copa ante el Real Madrid. En los de Badalona imperaba cierto nerviosismo, con 3 derrotas seguidas en liga y la decepción copera ante Lenovo Tenerife en cuartos de final.
Empezó el partido con Parra y Musa intercambiando las primeras canastas del partido. Primer cuarto de poca calidad ofensiva en general, en el que un triple del capitán local Albert Ventura al final del cuarto, le dieron a su equipo la máxima ventaja (23-16).
En el segundo cuarto los visitantes reaccionaron rápidamente, gracias a su corta per exitosa rotación liderada por Kalinoski y bien secundada por el eléctrico Bell-Haynes. Ribas intentaba volver a disparar a los suyos con un triple (31-24) pero los visitantes rápidamente se metían de nuevo con un triple y una canasta (31-29). Intercambio de canastas y se llegaba al descanso con todo por decidir (41-40). Pau Ribas y Brandon Paul para los locales, y Musa para los visitantes, los más valorados al descanso.
En el tercer cuarto parecía que había entrado mejor el Joventut, con un por fin productivo Brandon Paul, llegando a cosechar 6 puntos de ventaja. Malos ataques, buena defensa del Breogán y 2 triples de Musa, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-11 (55-60). Birgander y Paul de nuevo igualaban el choque antes del final del 3r cuarto (59-60).
El último cuarto fue muy intenso. La aparición del «potro desbocado» Willis parecía dar la ventaja definitiva a los suyos (73-66). Nada más lejos de las realidad. Los visitantes continuaron trabajando, y unido a un extraño quinteto de los locales sin pólvora ofensiva, le dieron la vuelta al marcador con un 0-8 (73-74). El partido llegaba igualado a su final, cuando 2 tiros libres de Kalinoski parecían darle el partido a los visitantes (75-76). Entonces, con 4,3 segundos por jugarse, una buena jugada ensayada liberó a Willis para el triple, que lo tiró (y metió) sin ningún miedo ante el delirio de la afición local (78-76). Pero en el baloncesto todo es posible. Con 3,1 segundos, Breogán hizo llegar la pelota a Mahalbasic en la línea de 3, que aprovechó el desajuste defensivo quedándose con Ventura para hacer una penetración relativamente fácil. 78-78 y 5 minutos de propina.
Con Vives con 5 faltas, Carles Duran decidió dar la manija del partido a Pau Ribas en la prórroga jugando de base, que dirigió a los suyos con maestría para llevarse el partido. 2 triples de Brandon Paul y la movilidad interior de Brodziansky y Willis (pocos minutos ayer para Tomic) dieron 6 puntos de ventaja a los suyos (93-87). Los visitantes fallaban en este tramo final de la prórroga, hasta que el maestro Ribas con un triple sentenció el partido con el 96-87 final.
Victoria balsámica para los locales que cortan una racha de 3 partidos seguidos perdidos. Los visitantes volvieron a dar muy buena imagen como conjunto, aunque esta vez la suerte no estuvo de su parte.