Icono del sitio Mate Al Aro

Paseo del líder ante un Zenit sin respuestas

El Real Madrid ha pasado por encima del Zenit de Xavi Pascual, un equipo que tiene mimbres para dar guerra a cualquiera, pero que cuando no le salen las cosas, desconecta y piensa en el siguiente partido. Hoy no estuvo al nivel y eso ante el potente Real Madrid se paga con una contundente derrota.

Ya le tocaba a los de Laso vivir un partido cómodo. El carrusel de encuentros que le depara el calendario, bien se merece un partido donde se puedan repartir los minutos y todos los jugadores que participen aporten y se sientan importantes. Lo que viene es duro y se necesita a todos «enchufados».

Es una forma de soltar piernas y mente en una semana dónde se enfrentará a Valencia, Fenerbahce y Barcelona. El equipo esta noche fluyó y muchos jugadores tuvieron grandes números: Poirier 21 de valoración, Yabusele y Llull con 13 puntos, Rudy con 15 de valoración o Heurtel llegando a las 6 asistencias.

El Zenit no era un rival fácil por la buena racha que llevaba, con 6 triunfos en los últimos 7 partidos pero con bajas importantes y eso lo ha notado. Tras un primer cuarto igualado (23-23) en el segundo cuarto ya ha roto el partido el equipo blanco yendo al descanso 9 arriba y con muy buenas sensaciones para los de Laso, animados en ataque y sólidos en defensa.

El buen hacer de la segunda parte ante Olympiakos se reflejó tanto en el segundo como en el tercer periodo, y la defensa supo parar a Loyd y Billy Baron, los principales focos de ataque rusos.

Tras pasar por el vestuario la dinámica siguió y el Real Madrid vio aro con facilidad con Llull siguiendo con su propio récord de triples y con Yabusele apuntalando la pintura con sus músculos. Además Poirier daba el aire necesario a Tavares que pudo descansar para lo que se viene en estos próximos 7 días.

Al final el último cuarto quedó para dar minutos a los menos habituales y guardar fuerzas para batallas futuras. El líder demostró su mejor cara y cosechó la 20ª victoria de esta liga regular manteniendo con el Barça ese pulso que esta semana con el clásico, vivirá un nuevo capítulo en el Wizink Center.

Salir de la versión móvil