Cuando el Barça incorporó a Jabari Parker para sustituir a Nikola Mirotic las dudas eran normales. Su palmarés de lesiones contrastaba con la calidad que atesora y había que esperar a ver como se adaptaba al baloncesto europeo. Y triunfos como el que ha dado ante Lenovo Tenerife con su triple seguro que le dan mucha confianza.
Y el partido no era nada fácil a pesar de la buena racha que lleva el equipo en este 2024 donde aun no conoce la derrota. Visitar a Lenovo Tenerife es de esas pistas complicadas donde el conjunto de Vidorreta se muestra fuerte y saca lo mejor de sí, como ha hecho ante el Barça a pesar de la derrota.
Es el primer partido del Barça en una serie de encuentros lejos del Palau y ha mostrado una gran madurez superando la baja de Laprovittola, clave en este tipo de encuentros pero con una gran «performance» de Brizuela, que parece haber encontrado el tono en el equipo y ya es el jugador que muchos esperaban en «Can Barça».
El Barça empezó muy bien el partido con un 9-16 de parcial, pero con la pareja de siempre en los canadios, Huertas – Shermadini, al que se unió un acertado Kyle Guy que esa vez si que anotó, algo que no hizo ante la Penya y es una gran noticia para Lenovo Tenerife. En los locales debutó Ilimane Diop que también debe ser una pieza importante para darle minutos de calidad al descanso de Shermadini.
Cuando los de Txus Vidorreta entraron en el ritmo del partido consiguieron igualar el mismo en el marcador e incluso darle la vuelta y ser dominadores mediado el tercer cuarto (53-48). En los peores momentos blaugrana apareció Brizuela que aprovechó la ausencia de Laprovittola para tener sus lanzamientos y anotar 16 puntos y sentirse importante en el equipo.
Un parcial de 3 a 11 parecía poner el partido muy de cara a los blaugrana pero Lenovo Tenerife no se rindió y empujado por su afición igualó el encuentro y en la parte final se puso por delante por 80 a 79 tras un gran triple de Abromaitis.
Tubo en sus manos la victoria Kalinic ya que forzó una falta pero solo anotó uno de los dos libres. Con empate a 80, Lenovo Tenerife no anotó y en la última acción apareció con sangre fría Jabari Parker para anotar el triple de la victoria a cinco décimas del final, muy poco tiempo para que los locales lograran empatar.
Sexto triunfo seguido del Barça que sigue con su mejoría y que ya piensa en el siguiente partido lejos de Barcelona, que será en Turquía ante el potente Anadolu Efes.
FICHA TÉCNICA
80; Lenovo Tenerife (20+19+25+16). Huertas (9), Fernández (8), Abromaitis (10), Doornekamp (3), Shermadini (22) –inicial-, Fitipaldo (5), Guy (13), Ristic (4), Cook (4) y Diop (2).
83; Barça (24+15+24+20). Satoransky (10), Paulí (8), Kalinic (3), Parker (12), Vesely (14) –inicial-, Brizuela (16), Hernangómez (9), Jokubaitis (7), Da Silva (2) y Parra (2).