Zunder Palencia ha conseguido la cesión del joven Ousmane Ndiaye procedente del Baskonia, es un ala-pivot senegales de 2,10 cm. internacional con su país y viene a cubrir el hueco de Iván Cruz por lesión.
Ayer Urko Otegui cerró la cesión del uruguayo Agustín Ubal, un jugador de formación que para la Liga Endesa es cupo nacional. Así pues Zunder Palencia abría el abanico para firmar un 4 comunitario o cotonou.
Hoy el club colegial ha cerrado la cesión de Ousmane Ndiaye, ala-pívot internacional senegalés de 2,10 metros y 19 años, que se incorpora al Zunder Palencia, procedente del Baskonia. Posiblemente tenga ficha con el C.D. Venta de Baños de liga EBA como vinculado, lo que haría que sea considerado como cupo al ser cotonou, tener menos de 22 años y ser jugador vinculado.
Ndiaye se formó como jugador en el Dragons Rhondorf alemán, con el que disputó la ProB, fichaba por el Baskonia al final de la campaña 2021/22. En Vitoria la pasada temporada jugó con el filial de la liga LEB PLATA 26 encuentros con medias de 9,2 puntos (32,7% en los triples) y 7,5 rebotes (2,1 ofensivos), promediando 11,2 de valoración.
Este verano disputaba con la selección absoluta de Senegal el campeonato preclasificatorio para el Preolímpico del próximo año promediando 9,8 puntos y 9 rebotes en cuatro partidos.
Ousmane Ndiaye ha completado una muy buena pretemporada con el primer equipo del Baskonia. Marco Justo lo conoce ya que jugó algo más de 7 minutos en el partido que jugó Baskonia contra Zunder Palencia a puerta cerrada en el Buesa Arena.
Al final Zunder Palencia contará con 14 jugadores: 2 extracomunitarios, Brown y Leissner, 1 cotonou, Kamba, 5 comunitarios, Van Der Vuurst, Franke, Haarms, Benite y Pasecniks y 6 cupo nacionales, Ubal,Manu, Chumi, Chema, Cruz y Ndiaye.