Estos últimos días el nombre de Dragan Bender está en boca de todos los seguidores de Monbús Obradoiro, que ven en el croata un refuerzo de lujo para su equipo de cara a la segunda parte de la temporada.
El club gallego ha emitido un parte médico en el que se informa que los servicios médicos del club, junto con el doctor Jesús Marque hicieron una revisión estos días al jugador que sigue de baja tras su lesión del 11 de diciembre del 2022.
En el comunicado emitido el club informa que la evolución de la cirugía realizada es positiva, con un proceso favorable pero lento porque el jugador cuando se lesionó ese día ante Bilbao Basket, recayó de una lesión que ya había sufrido en esa misma rodilla y parece que eso afecta a su regreso a las pistas. Por lo que parece poco probable, en principio, que pueda volver esta temporada a ayudar a su equipo en el parqué a pesar de la ilusión que despertaba entre los aficionados de Obradoiro.
El jugador sin embargo sigue vinculado al club y en cuanto tenga el alta médica podrá incorporarse a la disciplina de Moncho Fernández que le espera con los brazo abiertos, no en vano en sus partidos con el equipo promediaba 17,2 puntos y más de 6 rebotes por partido.
Lo importante es que el jugador está afianzado en la ciudad a pesar de no poder jugar y se están realizando todos los esfuerzos para que pueda volver a vestir la camiseta de Monbús Obradoiro.