Cuando uno se mete en este mundo de la comunicación lo hace con la máxima ilusión. Por suerte en los medios en los que he colaborado me he encontrado que al cubrir al Barça he topado con gente que nos ha dado facilidades para, desde nuestra humilde posición, tener acceso a los partidos como medio de comunicación acreditado.
Tratar con David Jover, en el Barça, con Judith en el caso de la Penya o con Felipe en Murcia, es un lujo y nos tratan igual que a otros medios con mucho más peso y experiencia. Al pasar de redactor a director he entendido que este mundo es más complicado de lo que parece y que cada club tiene su propia política.
Pocas veces daré las gracias a los que nos ayudan a que nuestros colaboradores puedan hacer su trabajo, no remunerado, con las mayores facilidades y darle un toque profesional a nuestra web desde la posición amateur de todos los que formamos parte de ella.
Encontrarme con trabas en otros clubs por no ser empresa o por ser medio digital me hace a veces desanimarme porque entiendo que no costaría nada facilitarnos el acceso como en otros clubs, pero a la vez les entiendo porque seguro que hay muchos más compañeros en nuestra misma situación.
Aun así la esperanza es lo último que se pierde y esperemos ir sumando acreditados que es un gran premio para nuestros colaboradores que pueden vivir el baloncesto desde un punto privilegiado además de que el trabajo queda hecho mucho mejor y se aprende de todos aquellos que lo rodean.
Al no haber una política común en los clubs de la Liga Endesa tocará seguir adaptándose a lo que nos exijan en la medida de lo posible y lograr que el nombre de MATEALARO esté en más acreditaciones esta temporada, tanto en Liga Endesa, como en LEB Oro o LF Endesa.
Esto no ha hecho más que empezar y el recorrido que tenemos es largo.
Y recordar seguirnos en redes, donde tenemos nuevo perfil en twitter tras el cierre de nuestro anterior perfil.
Ahora somos @matealaro2