Icono del sitio Mate Al Aro

Olympiakos aplasta al Mónaco (71-54)

Fuente: Euroleague

El Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas se vistió de gala para el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga entre el Olympiakos y el Mónaco. El ganador de la misma se enfrentará al Efes o al Milán en la Final Four de Belgrado.

La victoria cayó de forma clara del lado local, aunque el inicio de partido de los helenos no fue nada acertado, con muchas imprecisiones en ataque. Los del Principado lograban pescar en río revuelto y lograban una pequeña ventaja de 6-12 después de un parcial de 0 a 7. Mandaban las defensas y el primer cuarto finalizaba con muy poca anotación (8-15)

A partir de ahí empezó el declive para los de Sasha Obradovic. Poco a poco su ventaja se iba esfumando, y de la mano de McKissic y Printezis el Olympiakos adquiría sus primeras ventajas importantes (26-22 y 31-22 tras triple del ala-pívot griego) Kostas Sloukas movía a su equipo con maestría y encontraba a sus tiradores abiertos listos para castigar el aro visitante. Una tímida reacción monegasca dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte (33-26)

El tercer cuarto tuvo como verdadero protagonista a Thomas Walkup. El base americano encadenó una serie de canastas consecutivas que encarrilaban el partido para los suyos (44-30) y ponían patas arriba el Estadio de La Paz y la Amistad. Esos 9 puntos anotados en el cuarto declinaron la balanza hacia los del Pireo. La grada se volvía loca y el tercer cuarto finalizaba con 14 puntos arriba para los locales. A los monegascos no les entraban los tiros al ir por debajo y Mike James, muy precipitado y fallón, no era capaz de acercar a los suyos en el marcador.

Las sensaciones en la pista era que el Mónaco no sería capaz de remontar, y así fue. Un triple de McKissic ponía una diferencia de 14 puntos insalvable (57-43) y el Mónaco sólo conseguía acercarse a 11 puntos (57-46) con un triple de Mike James.


Unos minutos después Printezis anotaba otro triple apuntalando la victoria (65-50). A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas, y la diferencia en el electrónico se mantenía hasta el final del choque (71-54)

Los jugadores más destacados por ambos equipos fueron Sloukas con 15 puntos y James con 14 pese a su flojo partido. Incontestable 1 a 0 para los de Bartzokas. A los monegascos les toca remar.

@TarHeelsNC

Salir de la versión móvil