Dos de los equipos revelaciones se enfrentaban en este tramo inicial de la máxima competición europea, Baskonia y Olympiacos, se dispustaban el mantenerse invicto en la clasificación.
El encuentro empezó con la canasta de Vezenkov y la de Kotsar para Baskonia. De esta manera, la fortuna no cayó de lado de los vascos, ya que, un parcial de 4-10 fue el detonante para el primer tiempo muerto del partido; todo se mantuvo en la misma línea hasta la rotura del mismo (6-18 con la canasta de D.Thompson). Los vitorianos no levantaban cabeza tras un porcentaje claramente errático en el tiro. Howard fue el principal responsable para reactivarse en el choque con un par de jugadas acabadas en canasta. Finalmente, el cuarto acabó con fortuna para los visitantes (16-30).
Los de Peñarroya arrancaron mejor, sin embargo, se les seguía resistiendo el juego ofensivo. Los griegos continuaban en buena dinámica respecto al ritmo anotador. A todo esto, los locales se acercaban poco a poco al marcador (39-42) gracias al movimiento de balón en transición y en estático del base americano, Darius Thompson, y el dominio en el rebote. Los protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios tras un primer tiempo trepidante, 47-42 al descanso.
El tercer cuarto se caracterizó por la regularidad ante los dos conjuntos porque mejoró el nivel defensivo y tras una buena puntuación continuada, el cuarto se decantó para los vascos con un parcial de 27-23.
El tramo final del choque estuvo protagonizado por ser a tumba abierta con constantes cambios en el marcador hasta que los visitantes se hicieron con él por una mejora defensiva. En el transcurso del mismo, la calidad ofensiva deslumbró en la pista. 84-89 a falta de cinco minutos para el final, donde Peñarroya pidió un tiempo muerto que no fue suficiente para encarar el triunfo. Los vascos sucumbieron ante el líder actual y perdieron el encuentro. Además, Howard se retiró lesionado del choque. 92-97 fue el marcador definitivo. Ahora Baskonia se sitúa con un 3-1 y Olympiacos con un pleno de victorias, 4-0.