Icono del sitio Mate Al Aro

Olimpia Milano vuelve a perder y aparece la hipótesis de renuncia de Messina

Comencemos con las palabras del entrenador Messina después del partido: “El Efes hizo una gran segunda parte, liderado por Clyburn y Micic, mientras que nosotros nos rendimos cuando ellos subieron el ritmo. Una prueba desvergonzada y despiadada frente a nuestro público y propietario. Bajo mi dirección nosotros siempre hemos jugado con el carácter que se le exige a Olimpia. Si esto no pasa más yo soy el primer responsable. Si el equipo juega así es mi culpa por armar una plantilla que no funcionan juntos. Intentaremos arreglar las cosas en Italia y en la segunda parte de la Euroliga pero si sigo así sacaré las conclusiones necesarias, iré a Armani y Dell’Orco para decidir si es necesario buscar otra dirección técnica«.

Así que en la rueda de prensa el técnico italiano asumió la responsabilidad de la situación, anunciando el posibilidad de renunciar si las cosas no cambian. Pero vamos al partido que llega en un momento muy difícil. Momento para el Olimpia Milano que, en busca de la victoria, encuentra en su camino al actual Campeón de Europa, el Efes de Estambul.

El partido dura sólo dos cuartos, aquellos en los que los equipos juegan en balance. En el tercer cuarto despegan Clyburn y compañía, con un Milan cada vez más despistado. Buen inicio de Milan, pero Micic y Pleiss ponen ritmo al Efes y adelantan con un minibreak de 0-7. Davies desbloquea al Milan y Mitrou-Long completa la remontada definitiva en el primer cuarto (18-18).

Pangos enciende de nuevo el ataque de Olimpia. Milan captura buenos rebotes ofensivos que permiten a Mitrou-Long poner el +8, sin embargo la respuesta de Beaubois y Bryant llega de inmediato para el empate. Clyburn vuela pero Hines mantiene vivo el ataque de Olimpia. Pleiss anota un triple que pone por delante a los suyos, pero jugadas a la contra Voigtmann y Hall devuelven la igualdad a 34 al marcador para irse al descanso.

En el segundo tiempo, Clyburn arrastra al Efes a un +13 congelando el Foro y todo el Olimpia que solo anota por primera vez mediado el minuto 5 del tercer cuarto. El Efes de Clyburn y Micic coloca al final del tercer cuarto un marcador de 41-55.

El comienzo del último cuarto es una pesadilla con dos triples de Clyburn y un antideportivo de Mitrou-Long que colocan el +21 para Efes. Los primeros tiros libres del Milán llegan a poco menos de 2′ del final y dicen mucho sobre las dificultades de este segunda mitad que acaba con un claro 51-80.

Salir de la versión móvil