Icono del sitio Mate Al Aro

Olimpia Milano venció al Fenerbahçe en el partido aplazado de la jornada 24

Un gran Olimpia Milano sigue creyendo en Euroliga y sus opciones de meterse entre los mejores, en su carrera hasta ese octavo lugar para jugar esos playoffs que ciertamente estaba entre su objetivos al inicio de la temporada.

Otra velada europea con muchos ausentes en EA7 Emporio Armani pero un gran Napier (26 puntos), un Tonut que suelta pura energía, un Hines monumental y el resto del equipo que juega genial toda la tarde e Itoudis se queda con las manos vacías.

El juego se inicia con un triple de Luwawu Cabarrot y luego Napier inicia el show sellando el 4-10 a mitad del primer cuarto. En la casa turca es Motley que pica a la defensa milanesa, primer cuarto que acaba con la ventaja de 5 puntos para el Milan.

Ricci con un triple abre el segundo cuarto que ve algunos momentos con los dos equipos un poco confundidos. El segundo cuarto termina con una puntuación de 35-37.

Fenerbahçe no pudo con Armani Milan

Llega el tercer cuarto y Napier con 5 puntos seguidos sube al Milan a un +7 que se amplía a +10 con un nuevo triple de Napier, que sigue con lo suyo para seguir ampliando la distancia y poner 13 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto.

Intenta Edwards mantener la cercanía con los milaneses y el tercer cuarto termina con una puntuación de 52-61. En los últimos diez minutos Napier volvió a ser el líder y luego Baron puso el sello de Armani. La noche termina con una victoria de 75-82 para los muchachos del entrenador Messina.

Así comentó Ettore Messina la victoria en el partido aplazado en Estambul: «Yo Quiero felicitar a mis jugadores por lo duro que luchamos durante 40 minutos, con momentos de buen baloncesto y gran defensa, compitiendo durante todo el partido. Toda la temporada, después de tener lesiones o derrotas, siempre hemos reaccionado. Estoy muy feliz por esta importantísima victoria, en un campo difícil”.

Para Ettore la situación en la clasificación: ‘No cambia nada, lo tenemos difícil por el calendario, muchos partidos a nuestras espaldas, pero seguimos luchando y creciendo. Y lo más lo importante es cómo jugamos juntos en los momentos más difíciles»

Milán vuelve al campo el 24 de marzo a las 21.00 horas, en el Mediolanum Forum contra Bayern Munich. Posteriormente el Milán volverá a la cancha en la LBA contra Germani Brescia, domingo 26 a las 17.00 horas. EA7 Emporio Armani Milano será entonces un invitado del Efes a las 19.30 horas del martes 28 de marzo.

Salir de la versión móvil