Icono del sitio Mate Al Aro

Olimpia Milano supera a Panathinaikos y celebra el 10º Aniversario de la fundación de los Ultras Milán

Empezó Olimpia Milan atacando el aro bien ayudada por las carencias de la defensa griega que sigue bajo el cuidado del nuevo entrenador. Con Tonut y Napier autores de una espectacular primera mitad y tercer cuarto y con Davies, que se lleva todo el foro sobre sus hombros en el último cuarto. Sin olvidar los últimos tiros libres de Captain Melli (que siempre hay que marcar), así se lleva el Milan dos puntos que esperamos relancen una temporada europea, hasta ahora muy por debajo sus legítimas aspiraciones.

No podemos entonces pensar en la mala suerte que en la misma tarde nos da otros dos jugadores lesionados, como Gigi Datome y Paul Bligha (él con la selección) para seguir invocando un poco de «Justicia divina».

El juego ve un primer cuarto donde Melli con 7 puntos seguidos vuelve a encarrilar a Milán mientras cerrando los primeros diez minutos con la ventaja griega de un punto. El segundo trimestre ve una sustancial paridad con Olimpia que a su vez cierra el primer tiempo siempre arriba por un punto.

El tercer cuarto ve a los dos equipos alternativamente tratando de huir, pero luego se cuelgan el uno al otro y el tercer período termina con un +4 para Milán. Los últimos diez minutos son un continuo altibajo. Al final Lee empató para los suyos a 76. Napier falló tres puntos, al igual que Bacon y Voigtmann. Melli gana falta en un rebote y hace 2/2 desde la línea, dejando por delante a los milaneses 78-76. Bacon hace un error en la defensa de Tonut y Olimpia Milano vence a Panathinaikos.

Cabe señalar que al finalizar el primer cuarto del partido, las pancartas de los simpatizantes de Olimpia fueron aplaudidos por todo el Mediolanum Forum de Assago.

Así comentó Ettore Messina sobre el partido contra el Panathinaikos: “Un partido ganado por Los dos tiros libres de Melli y una excelente defensa de Tonut. Buenos momentos de defensa y ataque, sobre todo con el quinteto de tiradores, pero nos complicamos la vida con la mala defensa en el comienzo del cuarto período. Un equipo con bajas, incluso en realities sin su más importante jugadores Estamos contentos con la victoria, ahora volvemos al gimnasio a trabajar. Me gustaría agradecer a al público por el voto de confianza. Estamos en deuda con ellos, esperamos pagarles».

El Olimpia Milano volverá a pisar el césped de la Euroliga a las 20.30 horas del viernes 3 de marzo, cuando Olympiacos será invitado al Fórum. Posteriormente, los actuales campeones italianos tomarán la campo para el partido de casa a las 16.30 horas del domingo 5 de marzo, ante el Givova Scafati.

Salir de la versión móvil