Con la derrota de anoche ante el Fenerbahçe, el Olimpia Milano llega a 6 derrotas consecutivas en la Euroliga. Una buena primera parte ante los turcos no fue suficiente para salir de la crisis, y para colmo los rojiblancos sufrieron otro zarpazo desde la enfermería con la lesión de Kevin Pangos.
En la segunda semana de doble jornada en Euroliga de la temporada de las 7 del calendario, el Olimpia Milano sale redimensionado de las perspectivas europeas, primero la mala impresión ante el Efes y la noche del jueves ante el Fenerbahçe de Itoudis.
El partido vivió los dos primeros cuartos en un equilibrio sustancial, con Milan reaccionando bien a la paliza del martes pasado. Luego, lamentablemente, en el tercer cuarto, como suele suceder, no pueden encontrar esa mentalidad y esa fuerza que siempre se necesita en estas noches de copa. Y es tarde en la noche.
Ettore Messina en sala de prensa: “Quiero agradecer a la afición que ha creado un buen ambiente en un momento difícil, siempre nos ha apoyado, antes, durante y después del partido. Hoy hemos tenido demasiadas pérdidas de balón, algunas infantiles y triviales, y fueron decisivas. En general, tuvimos una reacción y algunos buenos momentos en la primera mitad. El tercer cuarto volvió a decidir el partido, luego recuperamos algo de equilibrio en el cuarto cuarto». Sobre la lesión de Pangos: «Nos preocupa mucho. No puede mover la rodilla, mañana tendrá exámenes. Esperemos que sea solo un golpe, pero ya veremos»
“Algunos jugadores tienen que hacer algunas cosas más, porque faltan demasiados tiradores. Nos falta combatividad debajo del aro, fallamos demasiados apoyos con el contacto físico y no es la primera vez. Son cosas que no sé si puedes cambiar, es mi preocupación. Son cosas importantes. No es fácil para nosotros encontrar una ventaja.
«El camino es muy largo, pero la Euroliga no te está esperando. La temporada europea está comprometida ahora mismo. Tenemos que dar pequeños pasos, lo más importante es no perder terreno en el campeonato. Mantener tu posición en Italia es fundamental. Pangos probablemente no estará allí la próxima semana, deberíamos Baron y tal vez Tonut la próxima semana».
Sobre Alviti: «Espero que pueda llevar esto también en los partidos de Italia, donde quizás lo necesitamos aún más. Hoy hizo lo suyo, espero que lo siga haciendo añadiendo algo más». Sobre Luwawu-Cabarrot: «Me parece que, respecto al primer partido, ha dado un paso adelante. Se está aclimatando, puede jugar tranquilo con Hall o Shields cuando vuelva. Puede aportar muchas cosas: tiro, una -a uno, el contraataque, a la defensiva, aunque cometa algunos errores relacionados con las reglas de la Fiba, nos podrá dar mucho, tengo que agradecer al Sr. Dell’Orco y Armani porque han tenido un apoyo importante hacia mí y el equipo importante».