Icono del sitio Mate Al Aro

Oficial – Los Brooklyn Nets hacen oficial a Jordi Fernández como entrenador

El técnico de badalona aterriza en los Nets

La franquicia de Brooklyn anuncia la llegada de Jordi Fernández como entrenador jefe en un hito para el deporte español ya que es el primer español que lo logra, algo que muchos ya esperaban y que por fin se ha hecho oficial.

El club le ha dado la bienvenida con un «Bienvenido a Brooklyn coach Fernández» y el hasta ahora seleccionador de Canadá será el primer entrenador nacido en España para ser el jefe de un banquillo de una franquicia de la NBA.

Las primeras palabras de Jordi han sido: «Estoy realmente agradecido por liderar a los Nets como entrenador jefe, y no puedo agradecer lo suficiente a Joe, Clara y Sean por una oportunidad que me entusiasma«. Además añadió que «Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización increíble y convertirnos en parte de la comunidad vibrante de Brooklyn«.

Es una oportunidad que seguro que no desaprovechará y tiene la intención de poner a los Nets en lo más alto posible tras tener experiencia como ayudante en varias franquicias y como una selección canadiense que hizo un gran trabajo en el pasado Mundial.

Jordi Fernández será el tercer entrenador formado en Europa que es el máximo responsable de una franquicia, siguiendo los pasos de Igor Kokoskov (Phoenix Suns) y Darko Rajakovic (Toronto Raptors). En Brooklyn se encontrará un equipo joven que necesita orden para obtener los resultados que se esperan en la franquicia.

La experiencia en la NBA de Jordi empezó desarrollando jugadores de los Cleveland Cavaliers y luego como entrenador del equipo de la G-League. Tras el anillo de los Cavs en el 2016 se fue a Denver donde ha formado a jugadores como Jokic o Jamal Murray. Los dos últimos años fue asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings con quien logró entrar en Playoff tras 16 años sin llegar.

En esta última temporada los Nets han acabado con un balance de 32 victorias y 50 derrotas, acabando como undécimos en la clasificación y tendrá la patata caliente de Ben Simmons, jugador que cobra mucho y juega poco y estrellas emergentes como Mikal Bridges que deben dar un paso al frente o ponerse en el mercado para poder incorporar jugadores.

Desear mucha suerte a Jordi en esta oportunidad que se le presenta que es un gran paso para los entrenadores españoles que sueñan con llegar a lo más alto.

Salir de la versión móvil