Se ha hecho oficial la sede de la Supercopa Endesa del año 2023 y se disputará en Murcia, en el Palacio de los Deportes, en lo que es el pistoletazo de salida de la temporada en la ACB y que se jugará entre los días 16 y 17 de septiembre.
La celebración será solo seis días después de que se juegue la final del Mundial de Baloncesto donde todos esperamos que España llegue lo más lejos posible. Esto podría hacer que equipos como Barça o Madrid no puedan contar con todos sus efectivos pocos días antes de que se ponga en liza el titulo.
Será la primera vez que Murcia acoja este torneo y será una fiesta para la ciudad que podrá ver a su equipo luchar por el primer título de la temporada.
Según nos ha comentado nuestro compañero Jaime Nadal y ha publicado en su cuenta en Twitter este logro ha sido clave gracias al trabajo de los directivos Alejandro Gómez (Director General), José Miguel Garrido (Director de Marketing) y Antonio Gómez-Fayren (Vicepresidente) que han luchado porque la sede sea Murcia.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido el encargado además del club de dar la buena noticia para el baloncesto murciano.
Si nada cambia, los equipos que jugarán la competición además del UCAM Murcia como organizador, serán el FC Barcelona, actual campeón de la Liga endesa, Unicaja Málaga como ganador de la Copa del Rey y el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga.