El 1-8 de parcial que reflejaba el marcador en los primeros minutos era un toque de atención hacia los gallegos, que sabían que iban a tener que poner toda la carne en el asador para derrotar a un BAXI Manresa con la moral alta tras sus dos últimas victorias entre BCL y ACB.
Kassius Robertson pareció recibir el mensaje, y se puso manos a la obra anotando hasta revertir el marcador.
Los manresanos sacaron mucho rédito del juego interior y lograron empatar el partido de nuevo, pero los 3 triples consecutivos de los locales con parcial 9-0 obligó a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto. Reaccionó el Manresa también a base de triples, dos de Dani Pérez y ahora era Moncho Fernández el que trataba de recomponer a su equipo.
Unos buenos minutos finales del Manresa les permitieron irse al descanso 7 arriba, 42-49.
Rubén Guerrero seguía casi infalible en el juego interior, 5/6 para el marbellí. Pero el que sobresalía del resto era Edgar Vicedo en este cuarto, 16 puntos y llevaba en volandas a su equipo para ponerse por delante en el marcador.
Toma y daca en este tercer tiempo en un partido muy vistoso para el espectador, y todo por decidirse en el cuarto definitivo.
Muchos nervios se notaban en los dos equipos, se sucedían los errores y la anotación caía en picado.
Kassius Robertson de nuevo cogió la batuta del equipo, quien se mantenía a base de tiros libres, pero BAXI Manresa seguía demostrando que había venido a dar guerra a Santiago. El inspirado Adam Wacczyinski anotó 6 puntos seguidos, que hasta ese momento no había estado acertado, y Geben seguía ofreciendo una masterclass en movimientos de juego interior.
Scrubb y Robertson se resistían anotando canastas de 2, a las que Ferrari respondió con un triple lejano.
A falta de 40 segundos, el partido estaba en un puño, Waczyinski falló una entrada y Scrubb recibió falta de Jou, quien no desperdició los 2 tiros libres de los que dispuso. Empate a 91 con 17 segundos por jugarse y tiempo muerto visitante.
Dani Pérez no aprovechó un último tiro de dos y el partido se fue a la segunda prórroga de la jornada.
3+1 espectacular de Kassius Robertson en el ecuador de una prórroga en la que los dos equipos medían sus fuerzas. Guillem Jou anotó un triple que daba esperanzas al Manresa, pero un fallo de Waczyinski cuando podía haber empatado el partido y el acierto en tiros libres de Scrubb amarraron la victoria local por 104-99.
De esta manera, Obradoiro se afianzó en la media tabla con opciones incluso de Copa, y el Manresa desaprovechó una buena oportunidad de salir de la zona de peligro.
Kassius Robertson con 28 puntos y 28 de valoración se convirtió en el verdadero artífice del triunfo gallego, aunque Martinas Geben cuajó un excelente partido por parte visitante (21 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 30 de valoración).