Icono del sitio Mate Al Aro

Obradoiro respira venciendo tras prórroga al Manresa (98-91)

Birutis

Partido con necesidades opuestas para los dos equipos, por una parte el Obradoiro, que está con el agua al cuello y empatado con 4 equipos más en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y por otra el Manresa, 3er clasificado empatado con Joventut y Valencia que se presentaba en Santiago con la importante alta de su pívot Ismael Bako, después de perderse varios partidos por una lesión en su mano izquierda, pero perdía a Dani García por lesión.

Parcial 0-5 de inicio favorable a un Manresa que empezó percutiendo primero con un triple de Moneke, al que se le unía un buen Yankuba Sima que aprovechaba 3 tiros interiores para conseguir los siguientes 6 puntos de su equipo. El primer tiempo muerto de Moncho Fernández llegaba después de una galopada de Vaulet con 3-11 en el marcador.

Se sacudía ligeramente el dominio visitante el Obradoiro con buenas acciones de Kassius Robertson con 9 puntos consecutivos, pero el Manresa y su gran juego de contraataque, unidos al triple de Rafa Martínez (se ha convertido en el 10º anotador de la historia del Basquet Manresa superando a Albert Oliver) y la aparición de Bako mantenían el resultado con +10 favorable a los del Bages. 14-22 fue el resultado al final del primer cuarto.

Encadenaban varios triples los gallegos en el segundo cuarto que les acercaban a 2 puntos, el Manresa sumaba de 2 pero el Obradoiro seguía decidido a plantar cara, triple lejano de Scrubb que empataba el encuentro a 29. Lejos de parar, y tras tiempo de muerto de Pedro Martínez, los locales siguieron apretando el pedal del acelerador.

Álex Suárez anotaba su tercer triple sin fallo en un auténtico espectáculo, y su equipo se colocaba 8 arriba con un gran porcentaje de 3 (7/15 – 46%). El Manresa reaccionó y consiguió irse al descanso 43-41, demostrando un buen juego de conjunto habiendo anotado ya sus 11 jugadores disponibles.

Igualaba el Manresa por mediación de Dani Pérez al iniciar el tercer cuarto, que empezó con alternancias en el marcador con un inspirado Birutis en ataque. 3+1 de Ellenson provocando la 3ª falta de Moneke, jugada maestra del norteamericano, aunque el nigeriano respondió con su 2º triple de la tarde.

Obradoiro estaba más centrado que su rival, que buscaba sumar a través de los triples que no entraban y los nervios aparecían en el conjunto catalán. En cambio, los aficionados del Obradoiro disfrutaban viendo a su equipo 7 arriba.

Sylvain Francisco recuperó el «mojo» y anotó 5 puntos seguidos que llevaron al 66-64 al final de los primeros 30 minutos.

Fiables seguían siendo los ataques de Obradoiro, que obligaban al Manresa a emplearse a fondo y Thomasson tomaba las riendas.

Robertson seguía enchufado pero el Manresa por mediación de Valtonen, anotaba un triple que les ponía por delante en el marcador, 80-81 a falta de 2 minutos.

De nuevo Robertson desde la esquina anotaba un triple (12 puntos para él en el último cuarto) y el Obradoiro volvía a coger la iniciativa. Sima empataba el partido y los locales se jugaban la última posesión, llegaba la pelota a Birutis debajo del aro y su tiro fue taponado espectacularmente por Moneke, llevando el partido así a la prórroga.

Francisco y Robertson intercambiaron triples, los siguientes minutos fueron de acierto local que supieron estar más centrados que el Manresa y el Obradoiro certificó su 3ª victoria consecutiva en casa contra los manresanos, sumando 1 victoria vital para sus aspiraciones de permanencia.

Gran partido de Robertson (25 puntos, 8 asistencias, 26 de valoración) y de Suárez (9 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) para el Obradoiro con buenos minutos de los hermanos Scrubb. El jugador más valorado no obstante, fue Moneke (17 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 29 de valoración) y también hizo buenos números Sima (15 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración).

Estadísticas finales del partido

Imágenes vía: Twitter @TarHeelsNC & Twitter @ACBCOM

Salir de la versión móvil