El Monbus Obradoiro pierde en los últimos minutos contra Casademont Zaragoza, que con la victoria , alcanza los 11 triunfos y roza la permanencia de manera virtual después de un partido muy luchado y trabajado por ambos equipos y que se llevaron los rojillos en los últimos cuatro minutos no reflejando el marcador final lo equilibrado del partido.
El equipo aragonés, sumó su tercera victoria en los últimos once encuentros, se queda a un triunfo de lo que habitualmente se considera como la salvación, 12 partidos ganados, por lo que podrá afrontar los últimos seis encuentros de la temporada sin una gran presión por mantener la categoría.
En el primer Cuarto, los jugadores ‘rojillos’ se rehicieron y dando un paso adelante en este aspecto lograron que el Obradoiro no lo tuviera tan fácil para anotar. La mejoría atrás, unida a su acierto en los triple s permitió al Casademont Zaragoza dar la vuelta al marcador para llegar al término del primer parcial cuatro arriba (27-23).
El conjunto maño comenzó de manera arrolladora el segundo cuarto con un parcial de 13-5 en tres minutos y medio (9 puntos de McFadden con tres triples y 4 de Watt), lo que puso la máxima ventaja local hasta ese momento en el luminoso, 12 puntos (40-28).
Sin embargo, decisiones arbitrales muy discutidas por los jugadores del equipo zaragozano acabaron por descentrar a todo el equipo, lo que fue aprovechado por el conjunto de Moncho Fernández para recortar distancias y apretar el marcador al llegar al descanso (48-46).
El tercer cuarto fue todo lo contrario de lo que había sido el segundo. El Monbús Obradoiro marcó un 0-8 en tres minutos que le dio la vuelta al marcador llegando a colocarse hasta con seis puntos de ventaja (48-54).
La buena defensa visitante en este parcial le permitió mantenerse por delante en el electrónico ante un conjunto aragonés estancado en ataque y que se aferró a los numerosos tiros libres que lanzó para evitar que su rival agrandara la diferencia que al finalizar este cuarto se quedó en cuatro puntos (68-72).
El Casademont Zaragoza inició el último cuarto definitivo con mucha tensión y buena defensa. Hizo un parcial de 10-2 en tres minutos y recuperó la ventaja en el luminoso (78-74) con 5 puntos de Santi Yusta y 4 de Dejan Kravic.
El partido respiraba tensión por lo mucho que se jugaban ambos equipos, conscientes lo locales de que la victoria era casi la permanencia y para los visitantes suponía dar un buen paso para lograrla.
Con 87-79 el equipo de Porfirio Fisac, con dos buenas acciones defensivas y ofensivas en apenas dos minutos, un triple de Emir Sulejmanovic y dos libres de Mark Smith, puso 10 puntos de ventaja (89-79) a falta de 1.51 para la conclusión que acabaron por decidir la contienda para los propietarios del terreno ya que el equipo foráneo no anotó ni un punto en los últimos cuatro minutos.
Además, el Casademont Zaragoza logró superar los ochos puntos por los que perdió en terreno gallego teniendo así la diferencia particular a favor en caso de empate a victorias.
Ficha Técnica:
98 – Casademont Zaragoza (27+21+20+30): Bell-Haynes (13), Yusta (9), Miguel González (6), Sulejmanovic (8), Kravic (22) -cinco inicial- Andronikashvili (-), Mark Smith (11), McFadden (13), Watt (11), Delany (5) y Cuevas (-).
79 – Monbus Obradoiro (23+23+26+7): Dotson (5), Mendoza (11), Scrubb (17), Timma (11), Pustovyi (9) -cinco inicial- Howard (7), Figueras (-), Strelnieks (3), Blazevic (14) y Alex Suárez (2)