ACB

Obradoiro da un paso de gigante a la salvación (106-97)

Los gallegos vencen en un partido muy importante en su lucha por seguir en Liga Endesa el próximo año

Obradoiro cerraba la jornada jugando contra Gran Canaria, consciente de la importancia de sellar al menos los partidos de casa. La victoria de Andorra y de Zaragoza hacía cobrar al partido de más importancia porque la cosa se aprieta y las oportunidades de sumar son cada vez menos.

Y esto parece que Moncho Fernández lo ha transmitido a los suyos a la perfección porque han empezado a un ritmo altísimo anotando con facilidad y llegando a meter 32 puntos en el primer cuarto y encajando solo 19. Importante este inicio porque despeja las dudas en un complicado partido y donde eso supone meter a la caliente afición gallega aun más en el partido.

Tremendo 10 de 10 en tiros de 2 en el primer cuarto

En el segundo cuarto la anotación ha seguido siendo muy alta, con Scrubb y Robertson superando al final los 20 puntos de anotación, con un juego muy atractivo para el espectador, que veía intercambio de canastas y eso beneficiaba a Obradoiro que mantenía su ventaja y las opciones de sumar una victoria importantísima.

Por parte de los de Porfi Fisac, tres jugadores han sido las claves en ataque de los suyos, como Brussino, en un estado de forma tremendo, Slaughter que ha anotado pero también fallado mucho (5 de 13 en triples) y Ennis. Pero esto demuestra el poco uso del juego interior donde ni Pustovyi ni Stevic han sido utilizados para aprovechar su superioridad.

Al final el alto porcentaje de acierto en el partido de Monbús Obradoiro, donde se ha ido al 70% en tiros de 2 y más del 40% en el triple, han sido clave en un partido muy divertido para el que lo ve y no tanto para un entrenador que quiere tener el dominio del tiempo del partido.

Leer  El Real Madrid continua invicto en la Liga Endesa

Triunfo importante el de Obradoiro que sube a las 11 victorias, lo que son 2 por encima del descenso y frenazo a Gran Canaria que de ganar hubiera metido dos partidos de diferencia con el noveno clasificado en la lucha por asegurar su presencia en el Playoff final.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez