Mate Al Aro

Obradoiro cae ante Dreamland Gran Canaria en el último cuarto (72-81)

Si el Gran Canaria está a su nivel, las opciones de ganar para el Obradoiro se diluyen. Y eso es lo que sucedió. Una vez más el colectivo de Moncho Fernández se dejó el alma y no dejó de pelear ante un rival con más recursos. Encajó su sexta derrota consecutiva porque con eso no le basta.

El conjunto santiagués firmó un primer cuarto realmente notable, pero no le bastó porque enfrente tuvo un rival que se tomó el partido muy en serio y que exprimió la mezcla del trabajo colectivo y el talento individual.

El Obradoiro comenzó enchufado en ataque, gracias a el acierto de Rigoberto Mendoza y Jordan Howard, pero demasiado blando en defensa. Pero en el segundo cuarto se apagó, al igual que su rival, que tardó más de cuatro minutos en encestar desde la línea de tiros libres. Pero el partido empezó a tener color amarillo antes de llegar al descanso. El Gran Canaria había empezado a imponer su físico, y las pérdidas de balón y el desacierto castigaban al Obradoiro. Supo sufrir el equipo gallego para entrar en el último cuarto con opciones de victoria, pese a que Slaughter ya había calentado su muñeca y Happ mandaba en la pintura con Pustovyi en el banquillo.

Fotos Acb: Alex

El decisivo asalto arrancó con tres pérdidas seguidas del Obradoiro que explotó el equipo de Lakovic para dispararse (56-63, min.32) tras un triple desde la esquina de Slaughter. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Devolvió a pista a Pustovyi y Mendoza, pero el desacierto de sus exteriores impidió que se acercaran en el marcador.

Ficha Técnica:

72 – Monbus Obradoiro (22+14+17+19): Kovliar (13), Jordan Howard (15), Mendoza (19), Tinkle (6) y Pustovyi (5) —cinco inicial—, Zurbriggen (4), Thomas Scrubb, Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (2).  
      
81 Dreamland Gran Canaria (24+14+20+23): Albicy (4), Brussino (10), Kjajic (4), Shurna (6) y Happ (19) —cinco inicial—, Slaughter (19), Bassas (4), Salvó (9), Pelos (4) y Lammers (2).