Obradoiro CAB logró una victoria vital para la permanencia en Liga Endesa en su visita a Burgos por un ajustado 77-82 en un partido muy igualado y que los 13 puntos y 3 rebotes de Phill Scrubb fueron clave para la victoria gallega.
El partido comenzó con un Obradoiro CAB más centrado y centrado de la mano de Birutis, Scrubb y Vicedo para dar las primeras ventajas al conjunto gallego provocando tiempo muerto burgalés(2-9). Hereda San Pablo Burgos quería reaccionar pero solo Eddie respondía lo que hizo más fácil aguantar la diferencia a los visitantes(5-13). Benite se sumó a Eddie en tareas ofensivas por parte local pero Scrubb seguía acertado desde el triple al que se le sumaba Birutis(12-18). En el tramo final del cuarto, dos triples de Philip y Nikolic igualaban el partido pero Ellenson con un tiro libre dejaba a los gallegos al frente al final del primer cuarto(18-19).
Zurbriggen comenzó muy acertado el segundo cuarto para los visitantes y así estirar la ventaja aunque Gamble empezó a hacer daño bajo aros(20-24). Salash y Rabaseda daban aire a los locales pero el juego interior visitante seguía haciendo daño a los locales con Birutis y Suarez produciendo(23-28). Tras unos minutos de nula anotación Nnoko y Nikolic ajustaron el marcador pero Hobbs y Okuo daban aire a los visitantes(29-33). En el tramo final del cuarto, un triple de Nikolic y dos tiros libre de Benite daban la vuelta al marcador pero al descanso se llego con ventaja obradoirista tras triple de Scrubb(34-36).
Tras el descanso, a pesar de canastas de Eddie, Nnoko y Renfoe el acierto de Birutis y sobre todo de Vicedo desde el triple hacían solida la ventaja visitante(40-43). Los locales querían reaccionar y lo hicieron con dos triples de Benite para darle la vuelta al marcador(46-44). Los locales parecían revitalizados y enérgicos en este tercer acto en el que siguieron aumentando diferencias con Eddie como acompañante de Benite(51-44). Los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-5 pero Renfoe calmaba los ánimos(54-49). En el tramo final del cuarto, Ellenson y Beliauskas igualaron el partido y tras una canasta de Rabaseda, un triple de Hobbs dejaba a los gallegos al frente al final del tercer acto(56-57).
Un triple de Eddie daba inicio al cuarto final que fue contestado por Robertson(59-60). En los momentos posteriores ambos equipos intercambiaron canastas para que Gamble y Eddie dieran aire a los burgaleses(71-66). En los siguientes minutos Hobbs y Ellerson lograron igualar el partido para entrar en los minutos finales con igualdad(73-73). En el tramo final del partido, Ellenson y Scrubb daban la vuelta al marcador para que este último sentenciase el partido y la victoria volase a tierras santiaguesas(77-82)