Icono del sitio Mate Al Aro

Noah Starkey, a prueba en el Cáceres

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense Noah Starkey (Hutchinson, Kansas 1997) para su incorporación al primer equipo en calidad de prueba durante quince días.

De 211 centímetros y 25 años, Noah Starkey estuvo en la NCAA en la Southern Nazarene University. Su primera experiencia en Europa tuvo lugar en las filas del FC Porto, equipo con el que promedió 7’1 puntos y 4’5 rebotes, mientras que la temporada pasada jugó en el VFL Kirchheim Knights, de la Segunda División alemana. En el país teutón aportó 7’4 puntos y 4’3 rebotes.

Se trata de un pívot con una potente capacidad atlética y mucha envergadura, gran capacidad reboteadora y anotadora, jugador de bloqueo y con buena finalización, capaz de jugar por encima del aro.

“Juega con mucha energía y con muchas capacidades de anotación por juego sin balón y de unión a sus compañeros. En defensa puede ser un baluarte, por su físico, recuperando y taponando, defendiendo en múltiples situaciones con su intimidación”, ha expuesto el técnico verdinegro Roberto Blanco. En su opinión, Starkey tiene unas características de juego que podrían adaptarse a lo que necesita el equipo.

El jugador llegará en los próximos días a la capital cacereña para ponerse a las órdenes de Roberto Blanco en las sesiones de entrenamiento de pretemporada.

Salir de la versión móvil