Icono del sitio Mate Al Aro

No todo es garra

El equipo local arrancaba el encuentro muy bien posicionado en el parque del Ferrandiz, pero una temprana segunda falta de Matulionis, rompía el planteamiento del entrenador Lucentino. La presencia de Blaylock en el juego puso por delante a los alicantinos, pero dos triples consecutivos conseguía poner a los visitantes por delante en el marcador, un primer cuarto igualado, llegando empatados a 19 al final de dicho cuarto, donde destaco la aportación tanto de Arcos como de Blaylock.

El segundo cuarto fue un cara a cara entre los alicantinos y los burgaleses. Un Berg en todas las facetas y un gran acierto reboteador, conseguían poner a los hombres de Rafa Monclova por delante. Dos mates de Parrado, sumado a un serios problemas del Burgos hacían dominador a los alicantinos del marcador, pero sin poder romper el partido. A falta de pocos minutos para el final, el quipo local se bloquea lo que aprovecha el Burgos para finalizar el cuarto 32-37.

Con un parcial de 8-0 para el Burgos al principio del tercer cuarto, ponía el encuentro cuesta arriba (32-45). Situación que ni el tiempo muerto solicitado por Monclova conseguía solucionar. Una racha sin fisuras de los visitantes, unido a mal selección de tiro de los locales colocaba la máxima distancia en el marcador (44-61). Una pequeña reacción de los lucentinos con un parcial de 14-2 colocaba el 58-63 y balón de oxigeno para los alicantinos. Pero se quedo en un mero espejismo, el Burgos con su juego consiguió abrir brecha de 17 puntos.

El ultimo cuarto fue un mero paseo para el equipo visitante que cerro el marcador con un 69-90. Sumando la decimocuarto victoria para los visitantes y dejando a los alicantinos novenos en la clasificación y con trece triunfos.

Salir de la versión móvil