Partido que el HLA se jugaba quitarse la losa de la derrota contra el Tizona. Un encuentro de desde los primeros momentos se observaba que no sería facial de ganar con un Betis que contra reloj quiere colarse en los play off de ascenso a ACB. Partido con poca historia un equipo local que no veía el aro con facilidad ante un Betis que ha sabio leer el partido desde el primer momento.
Primeros minutos de juego, con un HLA Alicante que ha salido bien posicionado en la cancha llevando el partido a su juego, aunque con dificultad en la anotación, frente a un Betis buscando quitarse la presión de principio de partido. A Falta de 4 minutos para el final del cuarto Adria Rodríguez le cede su puesto a Albert Ventura, con un pobre resultado en el marcador 5-5. Final de cuarto con un equipo local que le cuesta anotar un mundo con ataques largos que no se transforman en puntos, momento que aprovecha el Betis para abrir una pequeña distancia en el marcador 12-19 a falta de 1,30 para el final del cuarto. El cuarto acaba con un 15-22 para el Betis.
El segundo cuarto arranca con un HLA Alicante mejor posicionado que coloca un parcial de 10-5 para reducir la distancia a solo 3 puntos. (25-27). El cuarto sigue con la misma dinámica con un equipo dirigido en la cancha por Harrys, que desde que ha salido al principio de cuarto a dado un giro a partido con un empate a 27 parcial de 12-5 a falta de 5 min. La segunda mitad del cuarto se caracteriza por el intercambio de canastas de ambos clubs acabando el cuarto con un 37-40.
Con un parcial de 5-0 para los locales comienza el tercer cuarto para colocar el 42-40 en el marcador. Minutos de espesura en el juego de los alicantinos, sin ideas de cara al oro lo que aprovechan los visitantes para colocar un 42-47 en el marcador. Con la entrada de Davison y Kostas el equipo reconduce la dinámica dándole la vuelta al marcador con un 48-47 a falta de 2 min. Intercambio de canastas en los últimos minutos del cuarto, acabando con un empate a 53 y todo por decidir.
Ultimo cuarto donde el equipo que dirige Antonio Pérez Caínzos no se encuentra cómodo en la cancha, situación que aprovecha el Betis para colocar un mas cinco en el marcador 55-60 a falta de 6 min para finalizar el encuentro. El partido ha entrado en un intercambio de canastas durante los últimos tres minutos que dejan un 65-68 en el electrónico y todo por decidir. Un Betis más acertado en los últimos minutos se lleva el encuentro por un 73-78