Ambientazo de gala en Tuscaloosa para recibir a la campeona Baylor. Ya comentamos en nuestro anterior artículo que Bama se crece ante rivales más potentes y vaya si lo pudieron comprobar en sus carnes los de Waco esta noche. Desde el inicio los Crimson Tide supieron imponer su ritmo y estilo de juego, Quinerly (20 ptos) y Shackleford (19) se encontraban muy cómodos en la pista anotando y generando opciones, lo que les llevó a pequeñas ventajas que se consolidaron en los instantes finales. La mentalización e intensidad defensiva de los de Oats fue total, jugadores como Gary (jugó con máscara facial protectora y logró 15 puntos, muchos en segundas opciones) estuvieron implicados a tope en la pista y no dejaron opciones a Baylor, siempre un hueso difícil de roer, que nunca se rinde (cualquier otro programa hubiera tirado la toalla y perdido de 20) Particularmente prefiero este estilo de juego más alegre de Alabama que la telaraña de Scott Drew, y con esta victoria demuestra que puede ganarle a cualquiera (y lamentablemente también han dejado constancia de sus carencias pudiendo perder también contra cualquier programa)
JD Davidson también estuvo muy centrado y vertical hacia el aro (14 ptos), siendo Flager el jugador más destacado de los visitantes (16 ptos). Akinjo (8 ptos 7 asist) no tuvo su mejor noche pero siempre le plantó cara al partido con su casta. Baylor se queda en 18-3 y Alabama en 14-7. No os podéis perder el resumen:
Los Crimson Tide van a tener una Importante prueba de fuego contra Auburn en los próximos días. Los de Pearl se consolidan probablemente como el programa más en forma del baloncesto universitario, ayer ganaron en casa a Oklahoma por 68 a 86 y la grada Tiger enfervorizada con el freshman Jabari Smith (23 ptos 12 rebotes) Mucho ojo al equipo del alma de de Sir Charles Barkley que está dispuesto a ir a por todas.
En el otro encuentro más importante de la jornada los Kentucky Wildcats dieron buena cuenta de Kansas en el Allen Fieldhouse. Desde los primeros compases del choque los de Calipari dominaron en el marcador y demostraron que están, probablemente de tapados, en un momento muy dulce de juego. Brooks hizo un partido excelente (27 puntos), Oscar Tshiebwe estuvo otra vez a lo suyo (17 puntos y 14 rebotes) y Grady castigaba desde la línea de cuando más dolía. Por otro lado Agbaji apenas entró en juego (13 puntos) y a lo más cerca que estuvieron los Jayhawks en el marcador fue a 14 puntos (62-48) Bill Self intentó una zona pero sin resultados, ampliando de nuevo los Wildcats la diferencia hasta el 80-62 final. Podéis ver un amplio resumen en el siguiente enlace:
Pasando ya a otros encuentros de la jornada Texas Tech también demostró su gran estado de forma ganando con solvencia a Mississippi State (50-76), Illinois superó por los pelos a Northwestern (56-59), Arizona a Arizona State en el derby estatal (56-67) y Arkansas a West Virginia por 68 a 77. Aunque si hablamos de derbys ayer tuvieron lugar otros dos mucho más históricos: el North Carolina vs. North Carolina State con holgada victoria de los Tar Heels por 80 a 100 y el Michigan vs. Michigan State donde los de Tom Izzo derrotaron a los Wolverines (una de las decepciones de este curso) por 67 a 83 -todos esperábamos un partido mucho más apretado-
Bofetada tremenda de Virginia Tech a Florida State en su pista por 72 a 85. El base Hukie Cattoor acribilló literalmente a los Seminoles desde el triple acabando con una tarjeta de 27 puntos. Otra más de arena para los de Hamilton, que no da con la tecla para conseguir regularidad en Tallahasee. TCU superó en casa a LSU por 68 a 77.
Para finalizar destacamos las dos victorias de Duke en Louisville (74-65) y de Villanova en casa ante la siempre peligrosa St.John’s (62-73) Cuidaos y nos vemos muy pronto, que esto no ha hecho más que empezar. Si consideráis que me dejo algún programa en el tintero o para cualquier duda o sugerencia contactadme sin dudarlo a través de mi Twitter @TarHeelsNC. ¡Feliz semana!